Pasar al contenido principal
x

Tardó MP en actuar en caso de mujer quemada en el Istmo, denuncian familiares

Foto(s): Cortesía
Redacción

El ministerio público de Matías Romero tardó cuatro horas en reaccionar ante la denuncia hecha contra Edgardo Romero Álvarez quien la madrugada del lunes roció con gasolina y prendió fuego a su esposa.


La familia de Yenifer Antonio Carrillo exigió aplicación de la justicia, pero se dijo desconfiada pues aseguran que existe colusión de los ministerios públicos y cuerpos de seguridad con grupos de la delincuencia organizada, entre estos a bandas que venden combustible robado como a la que presuntamente pertenece Edgardo Romero Álvarez.


Eloisa López Toral, quien es abuela de la joven que se encuentra grave en un hospital de Veracruz, señaló que el agresor pertenece a una banda dedicada a la venta de gasolina robada en Matías Romero.


Una vez cometido el crimen, Edgardo Romero, amenazó con hacer lo mismo con su hijo de tres años de edad, quien presenció la agresión contra su madre, una joven de 18 años de edad.


Eloisa, quien se desempeña como jefa del Servicio de Urgencias en el hospital de Matías Romero, relató que la madrugada del lunes alrededor de las 04:50 horas recibió a una nieta con quemaduras de segundo grado en el 70 por ciento de su cuerpo, quien había sido llevada por su agresor al hospital.


Edgardo Romero Álvarez dijo que Yenifer Antonio Carrillo se había incendiado con la estufa, pero Eloisa percibió un olor a gasolina. Anteriormente –dijo- ya les había llamado la atención porque les habían dicho que andaban en malos pasos, ya que vendían gasolina clandestina.


“A las 8:30 horas ya se había dado parte pero él ahí andaba (Edgardo Romero). Mi hija le dio al federal de caminos el número de las placas donde andaba porque venden gasolina robada. Da hasta tristeza poner demanda en Matías Romero porque el Ministerio Público está corrompido, todas las autoridades que nos deben ayudar están corrompidas”, señaló.


Agregó que el joven “le cantó bien a su nieta, la encerró en el baño y le puso llave por fuera, le echó la gasolina y le prendió fuego, todavía cuando ella iba saliendo le aventó más gasolina, y ella en el afán de quererse apagar la ropa, rodó sobre el pasto y se resbaló, también tiene la rodilla fracturada”.


La abuela de la joven recibió a su nieta en silla de ruedas y ambas personas iban con olor a gasolina, en la camioneta llevaban al bebé. Luego de recibir a su nieta, Eloisa corrió a Edgardo del lugar y éste se llevó al niño de tres años.


La mujer presentaba quemaduras en vías aéreas, pero pudo señalar que había sido amenazada por su pareja. Debido a que el procedimiento legal en casos como este es la notificación al Ministerio Público personal del hospital procedió a dar parte a las autoridades correspondientes, sin embargo no se presentaron.


El personal del hospital dio parte al Ministerio Público a las 05:00 horas, debido a las amenazas de quemar también al pequeño, la familia dio parte a la Policía Federal de Caminos y al Ejército, pero fue hasta las 10:00 horas cuando el Ministerio Público se puso en contacto con ellos para iniciar las investigaciones del caso.


Eloísa indicó que fueron ellos mismos quienes llevaron a cabo la recuperación del menor de edad dada la dilación de las autoridades.