Pasar al contenido principal
x

Ya es SAP cliente de los malandros

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Por segunda vez en el presente año, las instalaciones del Sistema de Agua Potable de esta ciudad, fueron asaltadas por un grupo de malandros, la mañana de este lunes.


De nada o poco ha servido las cámaras de video-vigilancia que se encuentran en el lugar, pues no se ha logrado identificar a los autores de estos atracos, por lo que se puede decir que el SAP ya es cliente de los maleantes.


Este nuevo asalto ocurrió en las oficinas del SAP, ubicadas sobre la calle Morelos en la colonia Estación de esta ciudad, al filo de las 11:30 horas.


Según declaraciones del síndico municipal, Alejandro Vásquez Toledo, fueron cuatro malhechores armados los que irrumpieron en el lugar y tomaron por sorpresa a los empleados de esta dependencia de gobierno.


Con lujo de violencia, los delincuentes amagaron a sus víctimas, a quienes exigieron la entrega de todo el dinero en efectivo que había en estas oficinas.


Los malandros obtuvieron un botín estimado en 34 mil pesos en efectivo, lo que representa un duro golpe para las finanzas del Sistema de Agua Potable.


En forma extraña, la encargada de las oficinas, Fabiola Solórzano, avisó de este asalto hasta las 12:50 horas, por lo que dejó sin oportunidad a los cuerpos policiacos de intentar dar con el paradero de los asaltantes.


Las autoridades municipales se presentaron en el lugar sólo para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones pertinentes, pues de los malhechores ya no había el menor rastro.


Cabe resaltar que en lo que va del año éste es el segundo atraco que sufre esta dependencia bajo la dirección de Fabiola Solórzano, y que en la primera ocasión de igual forma los amantes de lo ajeno lograron escapar con el botín.