Pasar al contenido principal
x

Sorpresivo aterrizaje

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAX.- La mañana de este martes, un helicóptero descendió de manera inesperada en dos ocasiones en el campo ‘Blanquito’ del Barrio Nuevo de esta ciudad y puerto, lo que activó la rápida reacción de elementos de la Policía Municipal, así como causó confusión y curiosidad entre las personas que habitan en la zona.


La aeronave, de color blanco con gris, descendió primero al filo de las 11:00 horas y la segunda ocasión cuatro horas después, tomando como perímetro uno de los campos del lugar antes citado, sin notificar aparentemente a ninguna autoridad la causa de su aterrizaje en tales condiciones.


Diferentes corporaciones fueron puestas en estado de alerta por lo que de inmediato desplegaron sus fuerzas en dos puntos de esta ciudad, uno sobre la avenida Ferrocarril y otro en la avenida Morelos.


En tanto, en el lugar donde se encontraba la aeronave, para ser precisos en la segunda ocasión que aterrizó, bajaron dos personas vestidas con camisas azules, portando equipo fotográfico.


Así mismo, los vecinos del lugar revelaron a la Policía que vieron en la mañana a otras dos personas descender del aparato para abordar un vehículo terrestre, en el cual se retiraron del sitio. Pero en ese momento no se tenían más datos sobre ellas.


Posteriormente se supo que la aeronave con matrícula XO-LFW transportaba a personal de la Policía Federal Ministerial y de la Procuraduría General de la Republica (PGR) quienes arribaron a esta entidad a verificar el decomiso de droga realizado en días pasados en Huatulco y ésta fue puesta a disposición del Ministerio Publico de la Federación con sede en Salina Cruz.