Pasar al contenido principal
x

Secuestran a empleados y obtienen más de cien mil pesos en Matías Romero, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Cuatro empleados de la Comisión Federal de Electricidad que acudieron a la zona del Istmo de Tehuantepec para apoyar en las labores de reconstrucción tras el sismo, sufrieron un secuestro vitual por sujetos que se dijeron ser integrantes de un grupo de la delincuencia organizada y lograron obtener un botín de 159 mil pesos.


De acuerdo con el informe de la policía, los hechos ocurrieron desde el pasado viernes cuando uno de los delincuentes llamó a la habitación del hotel en el cual se encuentran hospedados en Matías Romero y contactaron con uno de los trabajadores de la paraestatal.


LOS OBLIGAN A ABANDONAR EL HOTEL


En su declaración ante la autoridad ministerial, los empleados mencionaron que el delincuente le dijo que cerca del hotel estaba una unidad de motor con armas y droga, por lo cual pidieron todos sus datos personales.


El empleado decidió proporcionar sus datos y la de sus compañeros, pero después le dijo que no debería colgar la llamada porque estaban secuestrados, tenían un comando armado cerca y los matarían, además que estaban en complicidad con la policía de la zona.


Uno de los empleados logró ingresar al baño, de donde se comunicó con un superior y les dijo que estaban secuestrados.


A la zona acudieron elementos de la policía municipal y quienes ingresaron a la habitación, platicaron con los empleados y reportaron que estaban bien y no estaban secuestrados, retirándose a la una de la mañana del sábado.


Pero los maleantes, al darse cuenta que la policía acudió al lugar, decidieron obligar a las personas a cambiarse de hotel y por lo cuales dijeron que tenían que salir de dos en dos y caminar hacia un hotel que se ubica cerca del 99 batallón de Infantería del Ejército Mexicano.


Los empleados al llegar al lugar, les indicaron que ya estaba una habitación que había rentado los delincuentes, por lo cual ingresaron al cuarto.


LOS OBLIGAN A DESNUDARSE


En el lugar, los maleantes indicaron a los empleados que ya habían contactado con los familiares de ellos (con la misma información que los empleados proporcionaron) y para que no les hicieran daño tenían que obedecer las órdenes.


Para ello les ordenaron iniciar una video-llamada, pero que tenían que desnudarse, quedar solo en calzones y vendarse de los ojos.


Los empleados obedecieron y así los tuvieron desde la madrugada hasta las 11 de la mañana en que fueron rescatados por Agentes Estatales de Investigación.


Cuando los policías llegaron, aún tenían la video-llamada y estaban vendados.


Indicaron que dos de ellos ya sus familiares habían realizado depósitos a través de Banamex por las cantidades de 59 y 100 mil pesos, respectivamente.


Las cuatro personas fueron llevadas para ser valoradas por un médico y un psicólogo, indicando que llegaron de otros estados para trabajar en los trabajos de restauración de la energía eléctrica en la zona.


Los números que utilizaron los delincuentes son:


1. 6644714124 primer número que duró 8 horas la llamada.


2. 6616114587.


3. 6616111019.


4. 6647931719.


5. 5530838117.


6. 5558381387.


7. 4493902017 Número donde se realizó la videollamada


*Los depósitos fueron 59 y 100 mil pesos


*01 horas inició el secuestro virtual


*01:05 horas acude la policía municipal de Matías Romero


*03:40 horas salen caminando de dos en dos del hotel para acudir a otro


*Roberto Martínez, nombre utilizado por los maleantes para contratar la habitación


*11 horas fueron rescatados por la policía, semidesnudos y vendados