Pasar al contenido principal
x

Se lo carga el payaso

Foto(s): Cortesía
Redacción

UNIÓN HIDALGO, Oaxaca.- Una persona de la tercera edad fue localizada sin vida, en el acceso que comunica a esta población con la comunidad de La Venta, la madrugada de este miércoles.


Al filo de las 04:00 horas, elementos de la Policía Municipal de esta localidad, fueron alertados por los vecinos de la calle Venustiano Carranza sobre el hallazgo de un sujeto que se encontraba derribado a un costado de la citada vialidad, que colinda con esta calle.


Tras recibir el reporte, los uniformados se trasladaron al lugar de referencia y constataron que era cierto el hallazgo.


Los policías localizaron el cuerpo inerte de una persona que se encontraba tendida y en posisión boca abajo.


El ahora extinto vestía una camisa crema y una camiseta blanca, así como un pantalón negro y calzado en el mismo tono obscuro.


Los uniformados se percataron de que esta persona carecía de signos vitales y mostraba rigidez cadavérica.


Por este motivo, dieron aviso a las autoridades del Ministerio Público de la ciudad de Juchitán, las cuales a su vez enviaron al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para realizar las primeras indagatorias.


Los agentes investigadores se percataron que en el lugar no había señas de violencia o de atropellamiento por vehículo.


Se presume que esta persona de la tercera edad habría dejado de existir debido a alguna bronco-aspiración.


El cadáver fue retirado del lugar por personal de la funeraria Ernult, el cual trasladó el cuerpo sin vida al anfiteatro local ubicado sobre la carretera estatal El Espinal–Juchitán.


Quedó registrado como desconocido, ya que no le fue hallada ninguna identificación.


Se espera que el ahora extinto sea reconocido y reclamado por sus familiares para que le den sepultura.


Policías y vecinos comentaron que esta persona no es del pueblo y que pudo haber asistido a esta localidad a alguna fiesta, al celebrarse el martes a Santa Cecilia, la patrona de los músicos.


Un testigo comentó: "Vino a una fiesta y se lo cargó el payaso".