Pasar al contenido principal
x

Reconstruyen la masacre de Chahuites, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

CHAHUITES, Oaxaca.- Una vez realizada la masacre de Chahuites, donde cuatro personas fueron ejecutadas, surgen mensajes que hacen que los habitantes de ésta población caigan en la psicosis.


Vecinos están consternados, han comenzado las especulaciones sobre la carnicería que se desató, algunos aseguran que iban por una persona, con lo cual resultarían ser cinco los que estaban en el taller, pero este logró escapar y en su lugar ejecutaron al resto.


RECREAN LA MORTAL ESCENA


Los elementos policíacos ya investigan este sangriento caso, analizan las pistas que dejó la lluvia de plomo caliente que fueron escupidos por armas largas: AK-47 o “Cuernos de Chivo” que usan balas del calibre 7.62mm, también el fusil de asalto AR-15 que utiliza el calibre .223mm y armas cortas calibre 45 mm.


Agentes investigadores presumen que se habría tratado de un comando fuertemente armado, que llegaron al taller de hojalatería "Giovani", el cual se ubica en calle Virgen del Carmen de la Colonia Guadalupe.


Una vez en el lugar, los pistoleros presuntamente se dirigieron en contra de una persona, quien al notar la presencia de los mensajeros de la muerte corrió entre los domicilios.


Los sicarios no perdonaron, y en primera instancia ejecutan con armas de alto poder a dos personas; cuyos cuerpos quedaron a un costado de una camioneta Ford Ranger de color rojo, dos personas más corrieron al ver que estos exterminaban a diestra y siniestra.


Poco después son alcanzados dos personas más, quienes pierden la vida de manera instantánea; todos, según datos recabados, presentan el famoso “tiro de gracia”.


EL QUINTO HOMBRE


Una quinta persona, quien presuntamente logró huir, es investigado por parte de las autoridades correspondientes. Por lo tanto su identidad aún es un misterio, los vecinos dijeron no hacer visto ni a los asesinos.


Las cuatro personas fueron identificadas poco después de este sangriento hecho, son: Jorge Alberto T. G., Oliver Obed C. H., Genaro R. L., e Ivan A. C.; Genaro, señalan, era una persona que tenía capacidades diferentes y estuvo en el lugar y hora equivocada. Mientras que las otras personas están bajo investigación por parte de la autoridad competente.


COMIENZA LA PSICOSIS


Tras la ejecución de estas personas, por el pueblo corrió a través de las redes sociales, que un supuesto grupo estaba en esta localidad -Chahuites- con la finalidad de llevar acabo el encargo de un mando al que nombran como el Patrón.


El mensaje había sido enviado por medio de la aplicación WhatsApp, anteriormente también había salido a la luz un mensaje similar que pedía a la misma ciudadanía a no salir de sus casas y no andar por las noches en las calles, de lo contrario podrían perder la vida sólo al estar en el lugar y momento menos pensado.


También había salido una lista de nombres de personas conocidas, que por seguridad no se da a conocer, cabe mencionar que las autoridades correspondientes tienen conocimiento de estos mensajes, los cuales sólo hacen que la ciudadanía caiga en una psicosis por los hechos violentos que ocurrieron en la población.


Hasta el momento de desconoce quién o quiénes estén detrás de estas muertes, así como de su pertenencia a alguna banda delictiva.


PARA SABER


4 Muertos.


Una línea de investigación apunta a que hubo un quinto hombre en el taller.


Usaron AK-47, AR-15 y pistolas en las ejecuciones.


A todos les dieron el "tiro de gracia".