Pasar al contenido principal
x

Persecución policiaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un intensa movilización policial se vio en las afueras de un domicilio de la colonia La Soledad, en el que supuestamente se había refugiado un presunto delincuente luego de asaltar a un taxista del sitio “Multitaxi”.


Fue al filo de las 17:30 de la tarde cuando elementos de la Policía Municipal, recibieron el llamado de auxilio, de que un ruletero habría sido atracado por un sujeto sobre el Camino Viejo a La Ventosa y que pese al robo todavía le pidió lo dejara en la puerta de su casa.


Al arribar al lugar de los hechos, los uniformados encontraron al taxista junto con otros de sus compañeros enfrentándose a pedradas contra los moradores de la casa, al mismo tiempo se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que puso en alerta a los uniformados.


Sin embargo, las cosas se calmaron y fueron elementos de la Policía Estatal los que pudieron ingresar a la casa donde presuntamente se refugió el señalado y como por arte de magia sus pertenecías se encontraban en el lugar.


El taxista encaró al presunto asaltante y dijo que le hizo la parada en el Camino Viejo a La Ventosa, una vez acordado el precio de la dejada se subió al taxi con número económico1-234 y se dirigió hacia la colonia la Soledad y en el camino sacó una filosa navaja con la que lo amagó y obligo a entregarle todo lo que traía de valor.


Sin embargo, el señalado ante las autoridades se comprometió a pagarle lo robado al taxista para que las cosas no trascendieran.


Más tarde se supo que las detonaciones de arma de fuego, las realizó el hermano del señalado que es integrante de la Marina, para evitar que los taxistas lo atraparan y lo entregaran a la policía.