Pasar al contenido principal
x

Moviliza a policías una falsa alarma

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Distintas corporaciones policiacas se movilizaron y tendieron un cerco en torno al banco Banamex de esta ciudad, por la activación de la alarma cuando dos personas ingresaron al interior en día no laborable, el pasado miércoles.


Pero al final los dos sujetos salieron del inmueble y se identificaron como el subgerente y un empleado de la misma institución.


Los involucrados sólo recibieron un fuerte llamada de atención por movilizar a todas las corporaciones de seguridad de manera innecesaria.


SE EMITE LA ALERTA


Al filo de las 11:00 horas del pasado miércoles, los vecinos y transeúntes reportaron que la activación de la alarma del banco Banamex, ubicado en la esquina de la calle 5 de Septiembre y la avenida Efraín R. Gómez de la Tercera Sección en el Centro de esta ciudad.


Lo raro fue que, tras la activación de la alarma, dos personas habían ingresado a banco en día feriado y poco después la alarma dejó de soñar.


En forma rápida, elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AIE) se trasladaron al banco y tendieron un cerco para atrapar a los que se creía eran participantes en un robo en proceso.


NADIE IBA A LABORAR EN EL DIA FERIADO


Una llamada telefónica del supervisor regional del Istmo de Tehuantepec de Banamex puso en alerta a los elementos policiacos, ya que no tenía reportado que alguien laboraría durante el día feriado.


El funcionario bancario pidió a los uniformados que exigieran su identificación a los dos sujetos que habían ingresado a la sucursal.


Los policías esperaron y detectaron cuando los presuntos sospechosos se disponían a abandonar el inmueble.


Sin embargo, estas personas dijeron ser el subgerente y un empleado de la misma institución bancaria.


Más tarde, el jefe de seguridad de Banamex vía telefónica confirmó la identidad de los dos señalados.


LLAMAN LA ATENCIÓN A INVOLUCRADOS


Tras confirmar que todo había sido una falsa alarma, los elementos policiacos les llamaron la atención a los involucrados al no notificar a sus superiores en el banco que iban a ingresar a la sucursal en el día feriado y movilizaron a los cuerpos de seguridad.


Les dijeron que, debido al índice de robos y asaltos a instituciones bancarias y tiendas departamentales, deben tomar medidas más estrictas con las personas que son reportadas como "sospechosos".


Ambas personas se retiraron una vez comprobada su identidad.