Pasar al contenido principal
x

Identifican cadáver

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El cadáver de la mujer encontrada la noche del pasado martes en un edificio abandonado que albergó a la Universidad del Golfo de México, fue identificado ayer como Amalia SE, de 56 años de edad, originaria de esta ciudad y puerto.


Como se recordará, alrededor de las 19:00 horas del pasado martes unos jóvenes curiosos ingresaron al inmueble, ubicado en la esquina de la avenida 5 de Mayo y la calle Miramar del barrio Cantarranas, y al recorrerlo encontraron en uno de los cuartos el cuerpo sin vida.


Ante el hallazgo, de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes acordonaron la zona e iniciaron las primeras investigaciones del caso.


Por el estado de los restos se estima que la persona del sexo femenino tiene más de cuatro meses de fallecida.


Sin embargo, la escena fue resguardada toda la noche en espera de que peritos en antropología forense llegaran a examinarlos.


Fue hasta la mañana del miércoles que personal de la Agencia del Ministerio Público correspondiente ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal.


Con base en la autopsia se buscará determinar la causa de muerte, a fin de confirmar o descartar alguna posible violación o asesinato.


La finada fue reconocida por su madre como vecina de la colonia Juquilita y quien había sido reportada como extraviada, ya que se presume padecía de sus facultades mentales.


La familia de la ahora occisa es de bajos recursos económicos, por lo que pide el apoyo de la población para darle cristiana sepultura y cubrir así los gastos de la funeraria y el panteón.