Pasar al contenido principal
x

Está libre la sacerdotisa

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Luego de luchar en los tribunales por su libertad un año con cinco meses, la conocida sacerdotisa de la Santa Muerte quedó libre la noche del pasado miércoles.


El juez que conoció de su caso, determinó que las pruebas que se presentaron en su contra, no eran suficientes para determinar su culpabilidad.


DETIENEN A BANDA DE SECUESTRADORES


Como se recordará, la mujer fue detenida junto con los integrantes de una banda de secuestradores el 15 de abril del 2015, aunque ella desde un principio alegó su inocencia.


El pasado miércoles por la noche, durante la audiencia final del caso, cinco de los imputados fueron hallados culpables y una persona fue absuelta.


La persona que quedó libre de cargos es María de los Ángeles Meza, mejor conocida como la sacerdotisa de la Santa Muerte, pues el juez determinó que no existían pruebas contundentes para condenarla.


La sacerdotisa obtuvo su libertad de forma inmediata, mientras que el cabecilla de la banda y cuatro de sus cómplices fueron condenados, entre ellos un menor de edad. Ellos recibirán su sentencia condenatoria este próximo lunes.


EL "LEVANTÓN" DEL NORMALISTA


Cabe recordar que los integrantes de esta banda de secuestradores fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, cuando tenían privado de su libertad a un estudiante de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI).


Estos hechos ocurrieron el pasado 15 de abril del 2015, en un rancho propiedad de la sacerdotisa de la Santa Muerte, ubicado a orillas de la autopista La Ventosa-Ixtepec, en el barrio de Cheguigo Juárez de esta ciudad.


El normalista fue "levantado" cuando se encontraba comiendo unos tacos en la esquina de la calzada Joaquín Amaro, esquina con Pino Suárez de la colonia Moderna, frente a la gasolinera San Jerónimo de esta ciudad.


Los plagiarios privaron de su libertad al estudiante y lo subieron a bordo de un automóvil marca Volkswagen, modelo Pointer, color blanco con el cofre negro, en el que se dirigieron hasta el rancho antes mencionado, el cual habían acondicionado como "casa de seguridad".


DESCUBREN LA "CASA DE SEGURIDAD"


En una rápida reacción, elementos de la Policía Estatal realizaron la persecución de los plagiarios y dieron con la "casa de seguridad", rescataron al joven normalista y detuvieron a seis de los siete integrantes de la banda.


En el lugar, los uniformados aseguraron varios vehículos propiedad de la sacerdotisa de la Santa Muerte y uno más propiedad del estudiante secuestrado.


Cabe recordar que durante las audiencias del juicio, la sacerdotisa de la Santa Muerte entraba en trance, sufría convulsiones y echaba espuma por la boca, lo que algunos testigos atribuían a "posesiones demoníacas para atemorizar a sus enemigos".[tab]


Entre los procesados también se halla el esposo de la sacerdotisa de la Santa Muerte, quien en su alegato decía que se encontraba en otro lugar al momento de la detención de los secuestradores, pero él sí fue encontrado culpable por el juez.