Pasar al contenido principal
x

Detienen a taxista que iba ‘hasta el ful’

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, OAX.- Un taxista, que se encontraba bajo los presuntos influjos del alcohol, estuvo a punto de causar una tragedia cuando circulaba con exceso de velocidad en inmediaciones de la colonia ‘Benito Juárez’.


Se trata de Jacob Reyes Martínez, de 25 de edad, quien tripulaba el automóvil de alquiler del sitio ‘Solidaridad’ de Salina Cruz, número económico 1194, placas de circulación 8596-SJJ del estado.
El ruletero se desplazaba sobre la calle Tlaxcala frente al hotel y restaurante ‘Guie Ladxido’, cuando perdió el control del volante. 
En su descontrolada carrera, el taxista estuvo a punto de estamparse primero contra un poste de luz.
Posteriormente, iba a atropellar a una señora de unos 40 años de edad, que en esos momentos cruzaba la calle, pero ésta logró esquivarlo.
Enardecidos, los vecinos de la colonia Juárez, que presenciaron el incidente, dieron aviso a policías municipales, para que detuvieran al taxista, pero este inicialmente fue ayudado por el dueño del automóvil de alquiler para darse a la fuga.
Con las características del taxi, los uniformados iniciaron una persecución por diferentes calles de la ciudad y se sumaron a ella elementos de Tránsito del Estado, así como de Vialidad Municipal.
Las autoridades lograron acorralar y darle alcance al ruletero, a unas doce cuadras de distancia del lugar del accidente, precisamente en la avenida Tampico.
Finalmente, el taxista en presunto estado de ebriedad fue arrestado y remitido a la cárcel municipal.
En tanto, su unidad de motor fue trasladada al corralón correspondiente, mientras se deslindan responsabilidades.