Pasar al contenido principal
x

Desatiende 911 caso de extorsión telefónica

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, Oax.- Tras recibir una llamada telefónica de extorsión, Norma N denunció el número telefónico 664 533 6375 al Servicio de Emergencia 911 sin recibir respuesta, por lo que decidió hacer pública la denuncia a fin que sea “fichado” por la comunidad.


Informó a NOTICIAS, Voz e Imagen del Istmo que se trata de una clave Lada de Tijuana, Baja California, a través del cual –con la simulación de un secuestro—intentaban extorsionarla.


Norma N refirió que le exigían el pago de 100 mil pesos para liberar a su hija de 13 años que supuestamente gritaba pidiendo ayuda a través del teléfono.


La mujer imploró por la vida de su hija; sin embargo, el extorsionador le aseguró que si no realizaba el depósito no volvería a verla jamás.


De acuerdo al relato, la entrega del dinero fue pactada a través de un depósito en una de las tiendas de autoservicio ubicada en la colonia Estación, contraesquina del mercado Benito Juárez.


Pero a la siguiente llamada del número 664 533 6375 para confirmar el pago del rescate, Norma N suplicó con lágrimas a su extorsionador que redujera la cantidad ya que no podría conseguir el dinero sino en dos o tres días.


En respuesta, el sujeto le dijo que le urgía el dinero por lo que le redujo el pago a mil pesos.


Este cambio súbito en la cantidad hizo que Norma reflexionara y se dirigió de inmediato a la casa de los amigos de su hija donde se encontraba realizando una tarea en equipo.


Ahí la encontró “como si nada”, sin saber lo que sucedía, sorprendida al ver a su madre desesperada.


LA DENUNCIA


De acuerdo a los registros de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) este tipo de extorsiones y de otras modalidades como la de un “familiar lejano en apuros” son recurrentes en municipio de la región del Istmo, por lo que sugiere estar alerta y comunicados con sus familiares cercanos.


Respecto a las denuncias aún existe poca información en la comunidad, luego de los cambios de números de emergencias.


La víctima dijo desconocer si este tipo de casos se debe denunciar al 089 o al 911, por lo que solicitó a las autoridades, mayor difusión sobre estos temas.


1 mujer denunció extorsión telefónica.


100 mil pesos le pedían por rescate de su hija.


1 mil pesos, última cantidad que se le pidió.


911 número al que reportó el caso y no hubo respuesta.