Pasar al contenido principal
x

Dan último adiós a escolta que murió en Ixtaltepec

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Familiares, amigos y compañeros del policía auxiliar caído en el cumplimiento de su deber, le dieron su último adiós en Asunción Ixtaltepec, la tarde de este viernes.


Cerca de las 16:00 horas, el cortejo fúnebre partió del domicilio del malogrado integrante de la PABIC en la colonia Luis Donaldo Colosio, ubicada a un costado de la carretera Juchitán-La Ventosa.


El ahora finado Jesús Valdivieso Pérez, estaba adscrito a la cuarta delegación de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).


Fue acompañado a su última morada en el panteón Domingo de Ramos, ubicado en la Cuarta Sección de esta ciudad.


Este policía perdió la vida en el hospital civil Macedonio Benítez Fuentes, a donde había ingresado con múltiples heridas de bala en la cabeza.


Momentos antes había resultado herido en el atentado a balazos que sufrió la camioneta del presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Óscar Toral Ríos, quien resultó herido en el hombro izquierdo.


Esta agresión ocurrió el pasado jueves en la calle Independencia en el Centro de Ixtaltepec, a unos 50 metros del Palacio Municipal.


El policía abatido fungía como escolta del presidente municipal.


Los agresores fueron dos sujetos, quienes les dispararon ráfagas de fusiles de asalto R-15.


Ayer, el cadáver del policía fallecido fue trasladado a bordo de la patrulla número 131 a la Comandancia de la PABIC, donde le rindieron un reconocimiento.


Cerca de las 17:15 horas, el cuerpo fue llevado al panteón Domingo de Ramos, donde descansarán para siempre.