Pasar al contenido principal
x

Cazan a delincuentes en Juchitán, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los fragmentos de sol caían sobre los sudados uniformes de los policías, las partículas solamente hacían calentar y aumentar la tensión en los músculos de los hombres de la ley.


Aún no era el mediodía del martes cuando patrullas y oficiales establecieron un cerco para dar con un peligroso asaltante; sin embargo, este maleante logró huir oculto entre montones de basura.


Empieza la cacería


A las 10:00 horas un motorizado llamó a todas la unidades cercanas para pedir apoyo, se habían topado con un delincuente a medio atraco al trabajador de la empresa Sabritas en el callejón Ladrillero, ubicado entre las calles Libertad y Constitución de la Séptima Sección.


El delincuente al verse descubierto apuntó hacia uno de los motorizados, el municipal como acto reflejo frenó y bajó el pie, esta maniobra provocó que la motocicleta le cayera encima y le rompiera el tobillo derecho.


Repuesto de la sorpresa, el inteligente asaltante aprovechó el accidente para moverse e ingresó a un domicilio al saltar la barda, el compañero del policía lesionado, a través de la radio, solicitó la ayuda a sus compañeros.


Cerco


Arribaron varias patrullas de la Policía Municipal y la Policía Estatal, rodearon casi una manzana para evitar que el armado escapara.


Los uniformados comenzaron a cerrar el cerco, paso a paso, metro a metro, al fugitivo se le acababa el tiempo. De la nada se oyeron dos disparos que hicieron a los uniformados encogerse, los colonos de la Séptima Sección se refugiaron en sus hogares por el temor a recibir una bala perdida.


Luego escucharon una motocicleta a toda velocidad que salía del lugar, en ella viajaban dos personas: el presunto asaltante identificado como El “Cabal” y en la mano llevaba una pistola.


La persecución comenzó y se acabó en el callejón Constitución donde los dos sujetos abandonaron la motocicleta.


Una mujer se unió a los hombres, los vecinos dicen que es parte de la banda dedicado al robo y asalto, por eso solicitaron la detención de estos individuos.


Cerca del domicilio fueron hallados chalecos tácticos y con placas antibalas, algunas droga y otras cosas que presuntamente han robado. Además de cuatro motocicletas que podrían tener reporte de robo y las usaban solamente para sus crímenes.


De película


Al final se logró la detención de David L.O., quién se dedica a la recolección de basura en su carretón,  elementos de la Policía Municipal lo señalan de obstruir a la autoridad para la detención de El “Cabal” al esconderlo en el carretón y el detenido lo llevó con rumbo a su domicilio sobre el callejón Mariano Martínez, a un costado del callejón El Encanto en la Séptima Sección.


Elementos municipales, estatales y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) buscaron a los tres presuntos asaltantes pero fallaron ya que se metieron a su casa para ponerse a salvo.