Pasar al contenido principal
x

Cae grupo armado con droga y dinero en San Francisco del Mar

Foto(s): Cortesía
Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC, Oaxaca.- En un incursión relámpago en San Francisco del Mar, fuerzas estatales y federales lograron el aseguramiento de un arsenal, supuesta droga y dinero en efectivo, así como la detención de cinco presuntos infractores. 


La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que este operativo sorpresa, realizado el pasado sábado, derivó de investigaciones encubiertas realizadas para combatir la criminalidad de manera frontal en las comunidades mareñas.


Indicó que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) coordinó la incursión en la Zona Huave, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca y de la Guardia Nacional.



 


Gracias al factor sorpresa y por la rapidez del contundente dispositivo de seguridad, se localizó a los presuntos infractores cuando iban a bordo de una camioneta y portaban armas de fuego de grueso calibre, entre ellas dos fusiles de asalto, rifles y pistolas tipo escuadra.


Los representantes de la ley procedieron a realizar la detención del grupo armado, en inmediaciones de la calle Felipe Enríquez de San Francisco del Mar, Pueblo Nuevo.


Fueron detenidos cinco sujetos -entre ellos un adolescente- y se logró el aseguramiento de armas, cartuchos útiles, presunta droga y dinero en efectivo, cuya procedencia no pudieron justificar los señalados.
Luego del operativo realizado en jurisdicción de Pueblo Nuevo, San Francisco del Mar, un grupo de enardecidos pobladores intentó frustrar los arrestos y obstaculizó las labores de los representantes de la ley.


A pesar de ello, en el lugar fueron detenidos los individuos identificados como JNR, BJM, RGG, JPG, así como un adolescente de 16 años.


Se aseguraron también las múltiples armas cortas y largas, cargadores, cartuchos útiles de diferentes calibres, una barra sólida con características de la cocaína y dinero en efectivo.
Los detenidos, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.