Pasar al contenido principal
x

Cae burrero en la autopista

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Elementos de la Policía Federal de Caminos y Puertos detuvieron a un sujeto en posesión de un paquete de yerba seca con las características de la mariguana, la tarde de este viernes.


Estos hechos ocurrieron sobre la autopista La Ventosa-Ixtepec, a la altura del kilómetro 64, justo bajo el distribuidor vial de La Ventosa.


LOS DELATA EL NERVIOSISMO


Al filo de las 13:00 horas, los elementos policiacos observaron que un taxi, con dos personas a bordo, entró a una estación de combustible a cargar gasolina, pero lo que despertó la sospecha de los uniformados fue que no salía del lugar.


Cuando por fin, los ocupantes del automóvil de alquiler se decidieron a retomar la carretera, mostraban gran nerviosismo.


Esto provocó que los uniformados les marcaran el alto, para realizarles una revisión de rutina.


Se trata del taxi número económico 1646, color guinda con blanco, placas de circulación 47-30- SJJ del Estado de Oaxaca, del sitio Las Flores, perteneciente al grupo de Sitios Unidos del Mezquite, del municipio de Asunción Ixtaltepec.


Durante la revisión al automóvil de alquiler, los uniformados encontraron un envoltorio que contenía poco menos de dos kilogramos de yerba seca con las características de la mariguana.


DETIENEN A LOS IMPLICADOS


De inmediato, los elementos policiacos procedieron a la detención del conductor del taxi y su pasajero.


Debido a que la cantidad de yerba no pasaba de dos kilogramos, el Ministerio Público Federal con sede en Matías Romero no aceptó la remisión de los detenidos.


En consecuencia, fueron puestoS a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, con sede en esta ciudad.


Durante las indagatorias, el pasajero que dijo responder al nombre de Ángel RM, vecino de la población de Santiago Ixtaltepec, perteneciente al municipio de Asunción Ixtaltepec, de 30 años de edad, liberó de toda culpa al conductor del taxi.


Aseguró que el ruletero no tenía nada que ver con el paquete de presunta mariguana, ya que sólo le estaba realizando un viaje.


Por este motivo, el taxista quedó en libertad, no así su vehículo de motor, el cual quedó resguardado en el corralón de esta ciudad.


Cabe resaltar que debido a que la cantidad encontrada de yerba no supera los dos kilogramos, el detenido podría salir en libertad bajo fianza.