Pasar al contenido principal
x

Bar sangriento

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las autoridades municipales notificaron este viernes la clausura temporal del establecimiento con venta de bebidas alcohólicas, en cuyo interior fue ejecutado un cliente el día anterior.


Se trata del negocio denominado Pichoy's Sport Bar, ubicado sobre la avenida Miguel Hidalgo, casi esquina con la calle Reforma de la Segunda Sección de esta ciudad.


Los vecinos consideran que demasiado tarde se tomó la decisión de clausurar este negocio, pero ahora exigen que sea cerrado de forma definitiva.



"No es la primera vez que ocurre una muerte" en este establecimiento, según revelaron.


Señalaron que en este negocio han ocurrido también varias riñas y una balacera. Con la ejecución de este jueves suman ya dos las personas muertas en ese lugar, denunciaron los quejosos.


Los habitantes de la Segunda Sección manifestaron que este antro de vicio sólo ha traído problemas a las familias que viven en la avenida Hidalgo y la calle Reforma.


El asesinato anterior


Relataron que en el mes de abril elementos de la Policía Municipal fueron notificados sobre una riña entre varios individuos en este establecimiento.


Los hechos comenzaron en el interior del negocio y terminaron con una persona lesionada sobre la avenida Hidalgo.


En aquella ocasión Gerardo C.L., empleado de la empresa CFE, resultó herido de gravedad al ser apuñalado, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital, donde poco después falleció.



Un sinfín de pleitos se ha registrado en este antro de vicio, comentaron los vecinos.


Consideraron que la ejecución de este jueves se pudo haber evitado si las autoridades correspondientes en su momento hubiesen hecho caso a la petición de los vecinos de clausurar de forma definitiva este antro de mala muerte.


Piden clausura definitiva


Luego de cinco meses, ahora hay una segunda persona muerta por disparos de arma de fuego en el interior de este bar, lamentaron los residentes de la zona.


El ahora occiso fue identificado como Francisco S, quien se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes con otros dos sujetos, quienes ya son buscados por las instancias correspondientes.


Las autoridades municipales pegaron la noche del pasado jueves los sellos de clausura de forma temporal en este negocio.



Los vecinos piden que la clausura sea de forma definitiva para evitar más violencia en dicho lugar.