Pasar al contenido principal
x

Balean a conductor en Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El conductor de una camioneta fue baleado a quemarropa por un presunto sicario en el estacionamiento de una tienda departamental, la tarde de este martes.


Al verse herido y con sangrado abundante, el agraviado arrancó su vehículo para dirigirse al cercano Hospital con Especialidades, ubicado a unos dos kilómetros de distancia, y recibir atención médica urgente.


Una mujer que lo acompañaba resultó ilesa y fue la aterrada testigo de esta frustrada ejecución.


El presunto sicario, tras perpetrar el ataque, huyó con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta, al dar por muerta a su víctima.


El sangriento atentado


Al filo de las 13:30 horas, el hombre y la mujer llegaron procedentes de Juchitán de Zaragoza, en la camioneta marca Nissan, modelo NP300, color blanco, placas de circulación RX-58-797 del estado.


El vehículo de la pareja se estacionó frente a la tienda, ubicada en la colonia Granadillo de este municipio, ya que tenían la intención de realizar algunas compras. 


De forma repentina, un sujeto desconocido que se presume los venía siguiendo en una motocicleta color negro con rojo, sin placas de circulación, se acercó a la ventanilla izquierda de la camioneta, sacó un arma de fuego corta, y disparó contra el conductor toda la carga de su pistola.


Cumplida su fatídica encomienda, el presunto sicario arrancó su motocicleta y escapó con rumbo desconocido.


Según testigos, el pistolero vestía playera azul con números blancos y pantalón de mezclilla azul marino.


El hombre baleado, identificado como Jorge L.P., de 38 años de edad, con domicilio en Juchitán de Zaragoza, quedó lesionado en el interior de su camioneta.


Las detonaciones pusieron en alerta a los elementos de seguridad de la tienda Liverpool, quienes llamaron a la Policía Municipal y urgieron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja.


El herido maneja su camioneta hasta el hospital


Sin embargo, el conductor lesionado al ver que se desangraba, condujo él mismo su vehículo hasta el Hospital con Especialidades, localizado en San Antonio Monterrey, para pedir ayuda.


El personal médico lo ingresó de inmediato a la sala de urgencias y su estado de salud es reportado como estable.


El nosocomio lucía abarrotado de policías


Al momento de la llegada del baleado al Hospital con Especialidades, el lugar lucía abarrotado por elementos de los diferentes cuerpos policiacos, que resguardaban la visita del gobernador Alejandro Murat Hinojosa a dicho nosocomio.


Causó conmoción en este sitio la irrupción de la camioneta con los impactos de bala en los cristales polarizados y el descenso del conductor bañado en sangre, mientras gritaba, junto con su acompañante, pidiendo atención médica de urgencia.


Se activó la alerta máxima, por lo que unidades de policías y militares acudieron a la zona del atentado para rastrear al agresor de manera infructuosa.


Al llegar a la escena del ataque, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) sólo encontraron casquillos percutidos y manchas de sangre.


Más tarde se trasladaron al Hospital con Especialidades para tomar la declaración del baleado y de su acompañante.


Se abrió el legajo de investigación correspondiente.