Pasar al contenido principal
x

Baleados se conocen; uno está muy grave

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las investigaciones sobre el doble atentado en la colonia Mártires 31 de Julio continúan. Gracias a las diligencias se supo que los dos afectados estaban en el mismo sitio y por tanto fue un ataque, sólo que uno de los heridos trató de huir de los sicarios.


Los baleados son Leyver C. y Adrián G., alias “Ary”, todavía luchan por sus vidas, las autoridades informaron que Adrián fue canalizado a la ciudad de Oaxaca debido a que su estado de salud es crítico.


El ataque


La mañana del sábado a las 07:30 horas dos sujetos, a bordo de una motocicleta, llegaron al domicilio de Leyver que está sobre la calle Independencia de la mencionada colonia.


Uno de los dos pistoleros llamó a la puerta y sacó una pistola, cuando Leyver abrió accionó el arma de fuego en múltiples ocasiones a quemarropa. Adrián presenció el ataque y corrió para salvar su vida.



Los pistoleros lo persiguieron sobre la calle Tierra y Libertad, Adrián tomó el callejón Framboyanes donde le dieron alcance y le dispararon en un terreno baldío, donde fue encontrado gravemente herido.


Al cumplir con su objetivo, los dos sujetos abordaron la motocicleta y emprendieron la huida sobre la calle Benemérito de las Américas y se perdieron en el Periférico.


Se informó a cuerpos de seguridad y médicos, fue personal del Heroico Cuerpo de Bomberos el que atendió a Adrián y lo canalizó al Hospital Civil.



Leyver fue socorrido por familiares y enviado a bordo de un mototaxi al mismo nosocomio minutos antes del arribo de Adrián.


Detenciones


Dos personas fueron arrestadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con elementos ministeriales.


Entre ellos figuran el mototaxista que movió a Leyver y el padre del lesionado, José C.G., alias “El Gato”,  para que declararán sobre lo que sucedió esa mañana, poco después fueron dejados en libertad.



José C.G. fue detenido semanas atrás por la Policía Estatal al encontrarle varias bolsitas con supuesta droga, conocida como cristal, una granada de fragmentación ya desactivada; mas pagó una fianza y salió libre.


Aún no hay móvil claro o pista de los dos pistoleros, la espera de justicia sigue.