Pasar al contenido principal
x

Balea a policías en Juchitán y lo dejan libre

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- El sujeto que se enfrentó en una balacera con policías en pleno Centro de la ciudad el pasado domingo, ahora quedó en libertad.


El señalado dijo llamarse Mario G.B., y ser originario de Lagunas, en la zona húmeda del Istmo de Tehuantepec.


Durante el referido tiroteo y la posterior persecución que generó psicosis entre los comerciantes de la zona, una persona ajena a los hechos resultó herida por un disparo de arma de fuego que se presume realizó el entonces fugitivo.


Se trata de Jorge Alberto P., encargado del bar "33 de Blue", quien debido a las lesiones que presenta fue trasladado a la ciudad y puerto de Salina Cruz, donde su estado de salud es reportado como delicado, según las autoridades.


Mario fue detenido en flagrancia tras protagonizar la balacera con los elementos de las Policías Municipal y Estatal Preventiva, quienes también aseguraron la pistola con la que este sujeto había disparado contra los uniformados.


Los hechos de violencia


Todo inició cuando Mario G.B. conducía una motocicleta sobre la calle 5 de Septiembre en el Centro de esta ciudad y se impactó en la parte trasera de un vehículo particular.


Elementos policiacos le pidieron que descendiera de la motocicleta, pero Mario abandonó el vehículo y sacó un arma de fuego, con que empezó a disparar contra los elementos policiacos para evitar ser detenido.


Esta balacera generó psicosis en el primer cuadro de la ciudad, porque lo que la mayoría de los establecimientos comerciales cerraron sus puertas por seguridad de empleados y clientes.


Tras ser capturado, Mario fue trasladado por elementos policiacos a la comandancia de la Policía Municipal, y posteriormente quedó a disposición del Ministerio Público.


Aún no se sabe el motivo de la liberación de este detenido, ya que según los elementos policíacos se contaba con las pruebas suficientes para que pasara largo tiempo en la cárcel.


Mario fue liberado la tarde del pasado martes. Por esta situación, los elementos de las corporaciones policiacas que participaron en su detención están inconformes y molestos, ya que afirmaron ellos arriesgaron la vida para cumplir con su trabajo.