Pasar al contenido principal
x

Ataque armado, rafaguean viviendas y un vehículo

Foto(s): Cortesía
Redacción

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Un grupo armado, cuyos integrantes se desplazaban en camionetas y motocicletas, causó terror al disparar ráfagas de plomo contra viviendas y un vehículo en pleno Centro de la población de Lagunas, la noche del pasado jueves.


La población de esta localidad cementera, perteneciente al municipio de El Barrio de la Soledad, vivió momentos de pánico e incertidumbre al filo de las 23:30 horas.


En la confusión que generó esta intensa balacera, surgió la versión de la existencia de dos personas muertas, cuyos cadáveres fueron levantados por los agresores que se lo llevaron con rumbo desconocido.


Esta versión no ha sido confirmado ni desmentida por parte de las autoridades.


La balacera cerca de jardín de niños


El violento incidente ocurrió sobre la calle 25 de Enero de la colonia Nuevo Progreso, a tan sólo unos metros de una negociación con razón social “Pepe's” y cerca del jardín de niños "Guillermo Alvarado".



La camioneta y las viviendas cercanas fueron rafagueadas por los sujetos armados.  FOTO: B.Adriana Durán Guillén

Una vez que todo quedó en calma, las autoridades acudieron al sitio del ataque armado y localizaron ahí la camioneta marca Honda, modelo RAV4 Platinum, color blanco, placas de circulación KR -99-11 del estado de Veracruz.


Esta unidad de motor presenta múltiples impactos de proyectiles de arma de fuego en toda la carrocería y tiene los cristales destrozados por el mismo motivo.


Las viviendas cercanas también presentan impactos de bala en sus muros.


Fueron ráfagas de 'cuernos de chivo'


Personal de la Fiscalía General de Justicia con sede en esta ciudad, se presentó en la escena del ataque, donde localizó y levantó casquillos percutidos de los calibres .9 milímetros y 7.62, éstos últimos del fusil de asalto conocido como "cuerno de chivo".



Se desconoce si había personas en el interior de la camioneta al momento del ataque.  FOTO: B. Adriana Durán Guillén

Se iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de esclarecer estos hechos de violencia.


Testigos del ataque declararon ante las autoridades que minutos antes todo se encontraba en completa calma.


De pronto, se comenzaron a escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego, por lo que optaron por introducirse a sus domicilios para evitar sufrir algún daño por una bala perdida o por quedar en fuego cruzado.


Testigos vieron al grupo armado


Minutos después escucharon el rugir de motores y rechinar de llantas de vehículos que arrancaban a máxima velocidad.



El ataque armado ocurrió cerca de un jardín de niños y la Policía llegó horas después.  FOTO: B. Adriana Durán Guillén

Algunos se atrevieron a asomarse por las ventanas de sus hogares y observaron a varias camionetas y motocicletas con sujetos armados a bordo, que se retiraban en cuestión de minutos.


Horas después llegó la Policía


Horas después fue que se presentaron elementos pertenecientes a distintas corporaciones policacas, quienes al llegar procedieron a acordonar el área.


Los uniformados esperaron varios minutos el arribo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).


Los agentes investigadores procedieron a realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento de casquillos percutidos y el traslado de la unidad de motor a las instalaciones de la Fiscalía, donde se deslindarían responsabilidades.