Pasar al contenido principal
x

Ante ejecuciones en Salina Cruz, aumentan operativos

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Elementos de las Policías Federal y Municipal, con apoyo de efectivos de la Marina, reforzaron la seguridad en esta ciudad y puerto.


Esta medida se toma luego de las recientes ejecuciones, robos y asaltos a tiendas comerciales, así como la balacera registrada en pleno Centro en días pasados.


Con la llegada de más elementos estatales desde la ciudad de Oaxaca, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) reforzó los retenes de revisión a vehículos en las entradas y salidas del municipio, con el objetivo de detectar armas de fuego y/o drogas, así como unidades de motor con reporte de robo.


Desde temprana hora de este jueves los guardianes del orden implementaron los operativos sorpresivos en diferentes talleres de motocicletas, previa autorización de sus dueños.


En un taller localizado en el Camino Viejo a La Ventosa, en la colonia Independencia, realizaron el aseguramiento de una motocicleta con reporte de robo, tipo chopper, color negro con gris, que estaba en reparación. Esta unidad de motor fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.


Así mismo, en retenes-sorpresa en diferentes puntos fueron aseguradas cinco motocicletas más por falta de placas y documentos.


En tanto, en el Centro de la ciudad ya se pueden apreciar los convoyes de policías y personal policiaco caminando.


Los elementos de Vialidad del Estado se encargan de agilizar la circulación vehicular y de mover a los camiones urbanos que estorban el paso de los efectivos policiacos.


La llegada de la BOM a la ciudad no ha servido de nada hasta el momento, ya que no ha frenado a la delincuencia que cada día está más desatada y opera con impunidad.