Pasar al contenido principal
x

Unistmo dona libros a la Casa de la cultura de Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Universidad del Istmo realizó una importante donación de libros con lo que aumenta el acervo cultural de la Casa de la Cultura de Tehuantepec.

Los libros donados se integran a la biblioteca de la Casa de la Cultura, misma que funciona desde hace varios años dentro del ex convento dominico del siglo XVI, sin embargo, el terremoto del 2017 cerró parcialmente el inmueble, con el fin de iniciar los trabajos de restauración.

El director de la Casa de la Cultura de Tehuantepec, Mario Mecott Francisco comentó que recibieron una importante donación de libros de la Universidad del Istmo, lo que vendrá a incrementar el acervo cultural que ya tienen. 

Los libros son de diversos títulos y autores, están relacionados en su contenido con la cultura y arte zapoteca; describen temas más generalizados con respecto a la cultura del Istmo de Tehuantepec y suena muy interesante, es “un recorrido por el Istmo”, dijo Mecott Francisco.

Agregó que con esta donación incrementa el número de obras literarias, que se suman a los textos en existencia de la Casa de la Cultura.

La donación de los libros realizada por la Unistmo son trabajos de investigación y algunas recopilaciones hechas por el personal de la institución educativa, precisó Mario Mecott.

Es importante precisar que hasta antes del terremoto del 2017 el ex convento dominico albergó dos bibliotecas, una municipal con libros de consulta un tanto desactualizados, y otro de la Casa de la Cultura con temas más específicos. Ambas bibliotecas no eran muy conocidas, y quienes las conocían pocas veces las frecuentaban.  

A manera de recordatorio hace más de 20 años el gobierno municipal de Tehuantepec donó a la universidad del Istmo el edificio de la biblioteca pública municipal.