Pasar al contenido principal
x

Ofrecen talleres para el desarrollo de habilidades artísticas en Tehua

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- El Grupo artístico Sembrando Arte imparte diversos talleres en el cual, niños y niñas de todas las edades tendrán la oportunidad de aprender a desarrollar sus habilidades artísticas e incrementar sus conocimientos.

Gamaliel Gracia Reyes, presidente y fundador del Grupo Artístico Sembrando Arte, dijo que como extensión de la Casa de la Cultura de Tehuantepec ofrecen a los niños talleres de matemáticas, preescolar, guitarra, canto y, dibujo y pintura.

Indicó que llevan un mes instalados en Tehuantepec y han acudido niños de los barrios de Santa María, Lieza y San Juanico, así como de la colonia Benito Juárez, sin embargo, la invitación es para toda la población de Tehuantepec que gusta desarrollar alguna habilidad artista e incrementar sus conocimientos en las matemáticas.

Los talleres están dirigidos para todas las edades, desde niños, jóvenes y hasta adultos. Se imparten toda la semana en horario de 10:00 a 12:00 del día y de 5:00 a 7:00 de la tarde. Los talleres son permanentes para quien se quiere integran más adelante, afirmó Gamaliel García.

García Reyes comentó que los alumnos del taller de pintura pintan un mural en el interior del edificio donde se encuentran para que cuando sea la exposición los padres de familia vean el avance adquirido de sus hijos.

Los talles que imparte el Grupo Artístico Sembrando Arte tienen como propósito que los niños descubran cuáles son sus habilidades artísticas y las lleve a la práctica.

A las clases se han sumado también los padres de familia que acompañan a sus hijos, y eso es muy bueno, porque propicia además un ambiente de convivencia más agradable, expresó el presidente de Sembrando Arte.

El edificio donde se brindan los talles se encuentra ubicada en la calle Carlos Iribarren Sierra, barrio Santa María, cerca del andador turístico.