Pasar al contenido principal
x

Exhiben muestra fotográfica de mujeres en Semana de Cultura Zapoteca

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- Diversas miradas de mujeres fotógrafas, exponen su trabajo en la XXI Semana de la Cultura Zapoteca 2023, en el auditorio de la Universidad del Istmo (Unistmo) campus Tehuantepec. 

La exposición fue inaugurada el pasado 28 de mayo, durante el marco la Semana de la Cultura Zapoteca que cada año organiza la Unistmo en cada uno de sus campus: Tehuantepec, Ixtepec y Juchitán. 

Las fotografías que se exhiben son obras de Claudia Daowz, Patricia Luna, Teté Márquez, Claudia Mendoza, Veydha Michelle, Juana Pola y Fátima Sosa Pacheco. 

La muestra colectiva se denomina "Situarse" y representa el trabajo fotográfico de siete mujeres de la región con ángulos muy distintos de ver la realidad social. 

La XXI Semana de la Cultura Zapoteca continúa este jueves con la conferencia "Epítome socio-histórico de la población afromexicana en el Istmo de Tehuantepec.

Diásporas y presentes en transición" y será impartido por la maestra Estefanía G. Luna Montero de la UMAR. Y por la tarde un concierto de música con el trovador Fidel López. 

La semana de la Cultura zapoteca es un espacio donde la Unistmo promueve y difunde el trabajo de creadores, científicos, investigadores, músicos, artesanos y otros, para que las nuevas generaciones aprecien la cultura de los pueblos desde diferentes conceptos y contribuyan a su desarrollo. 

Durante toda la semana se realizaron a cabo diversas conferencias magisteriales en los diferentes campus de la Unistmo y por las tardes se ofrecieron diversos conciertos de música y danza. Cada una de estas actividades va acompañada con una serie de exposiciones pictóricas y fotográficas.