Pasar al contenido principal
x

Alumnos de Los Galácticos abren exposición La Cosecha

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Alumnos del taller Espacio Independiente de Expresión Cultural y Artística Los Galácticos, exponen obras pictóricas en la galería Bizu (avispa en zapoteco), realizadas por ellos mismos, durante su proceso de aprendizaje.

Se trata de una exposición colectiva de alumnos y alumnas de nivel primaria y secundaria, que se sumaron a la celebración de los 40 años de labor filantrópica del artista istmeño, Marcos Trujillo, el popular “Galáctico”.

Coordinado por el promotor de la cultura oriundo de Juchitán, los jóvenes y niños llevan a cabo esta muestra pictórica “La Cosecha”, en las instalaciones de la Galería Bizu, en la ciudad de Juchitán, Oaxaca.

Las obras de exposición fueron realizadas por los alumnos que participan en el taller del Espacio Independiente de Expresión Cultural y Artística Los Galácticos, en las diversas escuelas de la región.

La mayoría de los trabajos fueron elaborados con la técnica de acuarela y lápiz de color, en formatos de diversos tamaños, y en las obras se representa la creatividad de los niños y jóvenes artistas que han participado en los talleres impulsado por Marcos Trujillo.

“Todo tiene un tiempo y yo pienso que después de más de 40 años, ya debe de haber un resultado”.

La exposición permanecerá durante todo el mes de febrero, en la galería ubicada en el Restaurante Casa Teresa, ubicado en la calle 16 de septiembre, en la Segunda Sección.

En esta exposición colectiva, participan escuelas primarias y secundarias de Juchitán y El Espinal.