Pasar al contenido principal
x

Alistan presentación de Otro día de fiesta" en Casa Ceiba, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- Tras una exitosa presentación en diferentes escenarios de la región y el estado, la obra “Otro día de fiesta” del Grupo Teatral Tehuantepec se presentará los días 9 y 10 de febrero en la Casa Ceiba, de la ciudad de Oaxaca.

La obra es una adaptación de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio a la obra "Fin de fiesta" de Marco Pétriz. 

Participan en la puesta escénica Gabriela Martínez y Marco Pétriz, quien además es el director de la obra.

El Grupo Teatral Tehuantepec llegará a la Ciudad de Oaxaca y se presentará en Casa Ceiba tras una exitosa participación en diferentes escenarios que se han parado. 

Las funciones son los días 9 y 10 de febrero a las 19:30 horas en Casa Ceiba, ubicado en Privada de Prolongación de Venus L-8, Col La Cascada.

"Otro día de fiesta" fue estrenada en el 2013, es una adaptación de la obra "Fin de fiesta", presentada en el 2011. En ambas puestas en escena se destacan las fiestas istmeñas, tradiciones culturales y la interacción entre la mujer y el muxe--homosexuales travestidos en Tehuantepec. 

De acuerdo a Marco Pétriz, la obra trata de la amistad entre Concha (Gabriela Martínez) madre de tres hijos y su lucha constante entre sus afectos y adiciones con Amanda (Marco Pétriz, una persona que nace con sexo masculino, pero que asume roles femeninos en cualquier aspecto de la vida en sociedad, en medio de una doble moral. 

Las más recientes presentaciones de “Otro día de fiesta” fueron en el Teatro Auditorio de la Casa de la Cultura de Tuxtepec, dentro del Festival de Artes Escénicas en noviembre de 2023 y durante los festejos de diciembre del mismo año en la Casa de Ensayo del GTT.