Pasar al contenido principal
x

Se enfrentan huachicoleros y policías estatales en el Istmo, Oaxaca; hay tres muertos y dos lesionados

Foto(s): Cortesía
Redacción

Un policía estatal muerto, dos más lesionados, además de dos delincentes abatidos, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal en el barrio La Soledad, en Matías Romero.


Los elementos de la policía estatal realizaban su recorrido de seguridad durante la madrugada de éste viernes cuando interceptaron a los ocupantes de dos camionetas en la carretera federal 185 en la entrada a Lagunas.



Los ocupantes de la camioneta no obedecieron las indicaciones de los policías de detener la marcha y por lo cual fueron abrieron fuego.


Los uniformados repelieron la agresión y dos delincuentes fueron abatidos a balazos y otros más se dieron a la fuga, dejando abandonadas dos unidades de motor.


Durante la refriega, un policía estatal perdió la vida y dos resultaron con lesiones. Los policías lesionados fueron atendidos y canalizados de inmediato al hospital de Salina Cruz, donde quedaron encamados y recibiendo asistencia médica, siendo su estado de salud delicado.


 


La zona arribaron elementos de las corporaciones estatales y municipales, así como agentes investigadores y en la escena fueron hallados dos delincuentes muertos, uno de ellos con una pistola en la cintura y un fusil de asalto, al parecer cuerno de chivo.



También decomisaron una camioneta tipo Avalanch color blanco con placas de circulación NAX-66-98 del Estado de México, en cuyo interior se recuperaron dos armas cortas y un arma larga al parecer Cuerno de Chivo; en otra camioneta abandonada de color azul de redilas con placas de circulación KU10062, fueron hallados cuatro contenedores de hidrocarburo con capacidad de 1000 litro cada uno.


Durante la madrugada, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó la diligencia del levantamiento de los cuerpos, entre ellos del policía estatal, Daniel Hernández Sánchez.


La investigación continúa para establecer la identidad de los integrantes de la banda de huachicoleros.