Pasar al contenido principal
x

Se arma la bronca

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un conato de bronca por la presunta entrega irregular de diez "concesiones" para taxis por parte del agente municipal de San Antonio Monterrey, Anatolio Ojeda Ojeda, ocurrió la mañana de este martes.


La Policía Municipal intervino para preservar el orden, sin que se reportaran personas detenidas.


Alrededor de las 09:00 horas integrantes de la Unión de Permisionarios y Concesionarios de Taxis de San Antonio de Monterrey enfrentaron a pobladores que intentaron poner en circulación tres de los diez nuevos taxis “concesionados” por el agente Anatolio Ojeda.


Jorge Ángeles Manuel, secretario general de la Unión, informó en entrevista colectiva que la inconformidad de los verdaderos trabajadores del volante se generó ante la intención de poner en servicio estos "taxis irregulares".


Esto les afecta ya que son un gremio legalmente constituido y cuentan con seis taxis concesionados por la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).


Explicó que el pasado domingo, en asamblea comunitaria, el agente Anatolio Ojeda, sin tener facultad para ello, decidió rifar diez "concesiones" para taxis entre la población.


Ayer tres de los diez beneficiarios de esa rifa pretendieron comenzar a prestar el servicio de taxis en la comunidad, sin cumplir los requisitos de Ley, como son: tener antigüedad como taxistas y realizar los trámites reglamentarios ante la Sevitra.


Ante los reclamos de la Unión por esta irregularidad, comenzó una discusión y los ánimos en el pueblo se encendieron.


Ambos grupos comenzaron a jalonearse y a punto estuvo de desatarse una batalla campal cuando llegaron los policías municipales.


Finalmente la situación fue controlada, sin que hubiera ninguna persona detenida.