Pasar al contenido principal
x

Reciben indemnización y devuelven unidad

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Trabajadores despedidos recibieron su liquidación por parte de la empresa ICA Flúor y la Unión Campesina Democrática (UCD) devolvió el vehículo que retuvo por casi un año como medida de presión.


De acuerdo al dirigente de la UCD, Mónico Ríos Melchor, fueron indemnizados los tres trabajadores que desde hace más de un año interpusieron ante la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje su demanda por despido injustificado.


Señaló que los trabajadores Brian David Gil Ríos, Benito Leo Sánchez y Luis Morony León Castillejos que en el 2015 demandaron a la empresa donde prestaban sus servicios entregó a cada uno un cheque de 10 mil pesos.


Asimismo, la UCD entregó en presencia del ministerio publico la unidad Sentra modelo 2006 que se encontraba embargada de manera precautoria para que la empresa cubriera la indemnización.


El vehículo fue sustraído de la empresa en diciembre de 2015 con el fin de que la empresa no abandonara la región en tanto no liquidara a los trabajadores.


Mónico Ríos enfatizó que los trabajadores finalmente recibieron su pago correspondiente por el tiempo que laboraron, que fue de unos dos meses. Fueron despedidos el 15 de mayo de 2015. Año y medio después recibieron su indemnización.