Pasar al contenido principal
x

Juchitecas denuncian ser víctimas de otro fraude

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Tras el caso del ciudadano español que defraudó a más de una docena de familias de Chicapa de Castro, este lunes un grupo de mujeres juchitecas denunció al propietario de la Constructora Casa Tradicional, de haberlas defraudado y quedarse con el recurso de sus tarjetas del Fonden.


Las denunciantes aseguran que, en este nuevo caso de fraude, podrían estar afectadas más de 50 familias damnificadas por los sismos del año pasado, que confiaron en esta persona y le entregaron, incluso, dinero en efectivo para que les construyera su vivienda.


La promesa


La profesora Martina Antonio Esteva, denunció que ella y otras personas más, firmaron contratos con el dueño de la Constructora Casa Tradicional, Felipe Valdivieso Rasgado, para que les construyera sus casas y a cambio entregaron las tarjetas del Fonden y dinero en efectivo; pero no cumplió con lo convenido.


“La casa es de mi tío, es una persona de la tercera edad, ya no puede ver y ya quiere regresar a su casa pero no se la han terminado de construir”.


Dijo que dialogó con el constructor y solo le respondió que cumplirá, aceptando haber recibido las tarjetas del Fonden y dinero en efectivo pero, a un año de distancia, no se ha avanzado con la obra.


“Así estamos varias familias a quienes no les cumplió y vamos a organizarnos para exigirle a que cumpla”, sentenció.


Preparan protesta


Hizo un llamado a aquellas personas que hayan hecho contrato con la empresa Constructora Casa Tradicional para que este próximo miércoles 15 de agosto acudan a las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco, a las 11 de la mañana, donde se reunirán con un delegado de gobierno a quien expondran sus denuncias.


“Si el gobierno apoyó a las familias que se les cayeron sus casas, él (Felipe Valdivieso Rasgado) debió corresponder y apoyarnos y no en hacernos un fraude”.


Añadió que al plantear el reclamo por la tardanza de las obras, el hombre argumenta que no ha podido cumplir por el incremento en los costos del material de construcción.


“Él hizo los prototipos de las casas, realizó todos los cálculos para construirlas y si ahora dice que no le alcanza el dinero, eso es falso porque, como constructor, debió de prever esa situación”.