Pasar al contenido principal
x

Juchitán: entre coceistas se vea

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- El presidente municipal, Saúl Vicente Vázquez y el ex edil Mariano Santana López Santiago, ambos coceistas, intercambiaron acusaciones de presuntos malos manejos de los recursos municipales.


El intercambio público de acusaciones se dio luego de que la noche del pasado miércoles, seguidores de Mariano Santana López Santiago, dirigente del Partido del Trabajo (PT), realizaran una manifestación y le prendieran fuego al portón del palacio municipal.


Los señalamientos de Mariano


Por esta acción fue detenido el ex candidato del PT a la presidencia municipal de Juchitán en las pasadas elecciones del 5 de junio, Miguel Martínez López y dos personas más.


López Santiago argumentó que la protesta obedeció al incumplimiento de obras acordadas con el edil perredista Vicente Vázquez, quien le cerró las puertas a los vecinos de Juchitán “que solo iban a dialogar con él para que les diera una explicación del por qué no se realizaron esas obras”.


Culpó a Saúl Vicente de ser el responsable de la crisis por la que atraviesa el municipio, al no atender las demandas de la ciudadanía, “pues no comparte el sentir de los juchitecos y eso ha provocado que haya mucha violencia”.“Es el peor presidente que hemos tenido como coceista. Es el peor. Jamás hemos visto un presidente coceista actuar en contra de su propia gente. Es un intolerante”.


Insistió en que Saúl Vicente es el responsable de la inseguridad que se vive en Juchitán, donde diario hay asesinatos, robos y asaltos, sin que mueva un dedo para arreglar el problema; pero si golpea a los compañeros coceistas.


La respuesta de Saúl


Por su parte, el aludido presidente municipal, Saúl Vicente Vázquez, reviró los señalamientos que le hizo el expresidente municipal petista, Mariano Santana, e ironizó: “el burro hablando de orejas”, en referencia a los señalamientos de corrupción que también pesan sobre la gestión del integrante de la dinastía López.


Dijo que el ex munícipe debería mirarse en un espejo y analizar las actitudes que asumió durante su gestión, los problemas que tuvo y los señalamientos que ha tenido.


Acusó a los seguidores de Mariano Santana, de llegar de forma violenta al palacio municipal y premeditadamente llevar a cabo este hecho violento, quemando el portón de este inmueble.


“Es falso que hayan llegado a buscar una audiencia, por el contrario llegaron con ese propósito de cometer ese hecho violento, poniendo en riesgo la vida de los policías y la gente que en esos momentos se encontraba en el lugar”.


Sobre las obras reclamadas, aseguró que ya se realizaron las que fueron planteadas y no se les debe nada.