Pasar al contenido principal
x

DIF lanza a la calle a abuelitos en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes del club de personas de la tercera edad “El Buen vivir”, fueron lanzados a la calle por el DIF Municipal, despojándolos de un espacio de convivencia que utilizaban todos los días para reunirse y convivir sanamente.


Los indignados abuelitos señalaron que sin avisarles, llegaron unos empleados del DIF, cambiaron las chapas de las puertas y a bordo de una camioneta se llevaron las pocas cosas que había en ese centro de reunión, ubicado en el edificio de la vieja estación del Ferrocarril.
Héctor Jiménez López, acusó a la presidenta del DIF de haberlos abandonado durante los tres años que estuvo al frente de la institución de asistencia social, nunca apoyó a las 25 personas que ahí se reunían, “ni siquiera para un garrafón de agua”.


“Queremos que nos singan permitiendo utilizar el local. Que respeten nuestros derechos como personas de la tercera edad. Creo que necesitamos más respeto y apoyos”.


Señaló que en toda esta administración ellos vivieron una época crítica, pues fueron abandonados y con sus propios medios se cooperaban para así tener dinero que les ha servido para comparar agua y otras cosas que necesitan.


En el olvido quedaron las promesas de la “señora presidenta”, quien en un inicio les anunciara que tendrían servicio médico, un sicólogo y alimento, además de actividades recreativas, resumiéndose todo esto en una enfermera que de vez en cuando les tomaba la presión y les daba alimentos, “algunas veces en mal estado”.


Reunidos afuera del inmueble que permanece cerrado, hicieron un llamado al presidente municipal, Saúl Vicente Vázquez, a quien han buscado para dialogar y les exponga los motivos que llevaron a la presidenta del DIF, correrlos de ese lugar.