Pasar al contenido principal
x

Denuncia taxista presunto abuso de Policía Vial

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Elementos de la Policía Vial de esta ciudad detuvieron a un taxista de Salina Cruz por hacer caso omiso a la luz roja de un semáforo y el Juez municipal le impuso una multa administrativa para otorgarle la libertad.


Ante lo que consideró un abuso de autoridad, el trabajador del volante, Alfredo Leyto Lara, presentó su queja ante la Visitaduría Regional de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), pues los agentes viales carecen de facultad para realizar detenciones por una falta administrativa menor.


El afectado dio a conocer que a las 13:50 horas del pasado jueves circulaba en el crucero de acceso a este municipio, conocido como “La Panzona”, donde se pasó el alto, por lo que fue interceptado por los guardianes del orden.


Los uniformados le indicaron la falta de tránsito que había cometido, por lo que el ruletero del sitio “Taxi Mar”, con número económico 13332 y placas de circulación 3476-SJL del estado, admitió su falla en espera de recibir una boleta de infracción.


Pero grande fue sorpresa cuando los policías viales le dijeron que estaba detenido y que sería remitido con todo y vehículo al Cuartel de la corporación, donde lo pusieron tras las rejas y le indicaron que esperarían hasta las 18:00 horas a que llegara el director de Tránsito y Vialidad Municipal para imponerle una sanción.


Después de dos horas y 20 minutos de permanecer detenido llegó al lugar el Juez municipal, quien le impuso al taxista porteño una multa de 350 pesos para dejarlo libre, por lo que la víctima denunció abuso de autoridad y pidió la intervención de la Defensoría.