Pasar al contenido principal
x

Conato de bronca

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- De nueva cuenta un conato de bronca se registró la tarde de este lunes entre transportistas de esta ciudad y puerto por la disputa del pasaje, lo que provocó la movilización de la Policía Municipal.


Alrededor de las 13:00 horas, Merlín LG, conductor del taxi del sitio Delfines, con número económico 1205 y placas de circulación 8991-SJK del estado, se dirigía al plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) con sede en este puerto, a dejar pasaje en su modalidad de servicio colectivo.


Sin embargo, al llegar a la esquina de las calles de Acapulco y 5 de Mayo, Irving PM, chofer del autobús urbano número económico A-032 y sin placas de circulación, le cerró el paso para obligarlo a bajar a los estudiantes que trasladaba a su escuela.


Molesto, el taxista se bajó a reclamar al urbanero y los ánimos se encendieron entre ambos conductores, que estuvieron a punto de llegar a los golpes.


Momentos después la gresca amenazaba con ser mucho mayor, ya que al lugar llegaron compañeros de gremio de ambos involucrados pra apoyarlos, respectivamente.


Testigos de los hechos dieron aviso de inmediato a los Servicios de Emergencia, por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento del caso y calmaron a los rijosos.


En tanto, se presentaron elementos de Tránsito del Estado a intervenir en este conflicto y remitieron al encierro oficial al vehículo de alquiler, el cual no está facultado para prestar el servicio colectivo en la zona.


Finalmente, la oportuna intervención de los guardianes del orden evitó que la situación se saliera de control con algún saldo trágico que lamentar.