Pasar al contenido principal
x

Ambulantes se disputan el parque Charis

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Comerciantes de discos “piratas” ubicados en el parque Charis, antes Revolución, se disputan los espacios y se acusan mutuamente de abaratar la mercancía y de tener más de dos puestos por persona.


El pasado martes, mototaxistas del grupo MIR protestaron frente al palacio municipal para exigir la salida de Heriberto Santiago Santiago, a quien acusan de vender los discos "piratas" en 5 pesos, “cuando debería de venderlo al doble”.


Delfino Morales Felipe, dirigente de la Expresión Democrática Independiente del PRD, dijo que solo defienden los derechos que tiene este comerciante de vender su producto en ese espacio del mismo modo que tiene cualquier otro comerciante.


Dijo que las tres personas que se dicen afectadas por este comerciante, también venden discos piratas, tienen más de dos puestos cada una “y únicamente lo acusan (a Heriberto Santiago) de dar más barato”.


“Además, el señor Heriberto Santiago tiene más de cuatro meses vendiendo en ese lugar y cuenta con el respaldo del resto de los comerciantes, con excepción de estas tres personas”.


Añadió que en un afán de que este problema no trascienda, el joven comerciante aceptó ya vender sus discos al mismo precio que ellas lo hacen, “pero ahora quieren que mejor cambie de giro o que se salga del parque, lo cual nos parece mal pues no está afectando a nadie”.


Luego de una plática sostenida este jueves con las autoridades municipales, donde no lograron ponerse de acuerdo; el grupo demandante advirtió que realizarán movilizaciones para exigir la salida de este comerciante.


Al respecto, el director de Parques, Panteones y Monumentos del municipio juchiteco, Víctor Regalado López, informó que convocó a ambas partes a ponerse de acuerdo y convivir sanamente entre comerciantes; sin embargo, “no quisieron”.


“Solo dijeron que van a politizar el tema; de ser así lo que podría ocurrir es que solicite una limpia total del parque Charis y así ver quién tiene pagados sus derechos para poder vender en ese espacio”, advirtió.