Pasar al contenido principal
x

Supremacía Azul

Foto(s): Cortesía
Redacción

LAGUNAS, OAX.- El equipo de Cruz Azul Lagunas que participa en la Tercera División Profesional, y el plantel de Atlético Ixtepec que compite en el Torneo de Futbol de Selecciones, tuvieron un duelo amistoso para ver y medir sus capacidades, al final del choque interescuadras, el triunfo fue para La Máquina Celeste por marcador de 4-3.
El partido se jugó el jueves por la tarde en la unidad deportiva cementera, lo que fue una prueba más a superar para el Atlético que tuvo que jugar fuera de comodidad de casa.


El público que se dio cita disfrutó de un gran juego, lo 'amistoso' era sólo de nombre, ambas escuadras iban con el hambre de ganar que es una característica que los ha hecho resaltar en sus respectivas competiciones.


Tres tiempos


Algo peculiar fue que el partido duró 90 minutos, pero fue dividido en tres tiempos de 30 minutos respectivamente, así los jugadores que vieron acción deleitaron al público con buenas jugadas y, sobre todo pusieron a prueba sus habilidades.


Giovanni Sánchez hizo la primera anotación por el equipo visitante, al minuto 22, el jugador del Atlético aprovechó un balón que le cayó a los pies, casi como en un colchón, sin pensarlo dos veces sacó un cañonazo que mandó el balón al fondo de las redes. El equipo celeste se tomó las cosas con calma y se fue al descanso con la idea de remontar.


Eliam Sosa hizo el gol del empate en el segundo tiempo, aprovechó una descolgada y con un zurdazo venció al guardameta Gibran Morales, La Máquina despertó y se puso en acción. El 2-1 fue obra de Esteban Bosques, la anotación se dio al 59' de juego y esto causó que el director técnico del cuadro ixtepecano, Jhovany Velázquez, hiciera varios cambios en su alineación para poder generar algunas variantes en busca de hacer daño.


Javier Asturia completó una jugada dentro del área grande, la habilidad del jugador hizo ver mal a dos defensores jeromeños, sacó un disparo para vencer al portero de Atlético y poner el 3-1. La casa pesó y parecía que iban a pasarle por encima al equipo protagonista del Torneo de Selecciones.
Pero el visitante mostró orgullo y se sacudió el pánico escénico de jugar fuera, el encargado fue Sergio Zarate, mejor conocido como “Tevés”, en un rebote que soltó el guardameta de Lagunas colocó el 3-2; la igualada salió del mismo jugador jeromeño, burló a dos defensores celestes y con un disparo dejó sin oportunidad al meta de La Máquina.
Sin embargo, el sublíder del Grupo Dos de la Tercera División calmó a su invitado por conducto de Esamir Piñón al marcar el 4-3 definitivo, los jugadores de Atlético Ixtepec se mostraron incapaces de formular peligro en los minutos restantes y así llegó el silbatazo final.