Pasar al contenido principal
x

Violento asalto

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, OAX.- Al menos tres sujetos armados asaltaron este miércoles la tienda departamental Coppel y la sucursal bancaria Bancoppel que funciona en su interior, en este municipio, y huyeron con un cuantioso botín.


Varios usuarios sufrieron crisis nerviosas y una cajera de la institución financiera resultó lesionada de un cachazo durante el atraco.


El asalto ocurrió al filo de las 12:10 horas de ayer cuando todo parecía un día normal. Los delincuentes se hicieron pasar como clientes para subir a la segunda planta, precisamente al área de cajas.


Ya en esa zona, de entre sus ropas sacaron armas de fuego cortas, con las que amagaron a empleados y clientes para exigir la entrega del dinero de las ventas del día.


Acto seguido, según testigos, los asaltantes lesionaron de un cachazo en la cabeza a una de las cajeras para enseguida tomar todo lo que pudieron de las cajas registradoras que operaban en ese momento.


Enseguida, salieron de prisa de la tienda para huir con rumbo desconocido.


Los empleados de Bancoppel reportaron el atraco a las corporaciones policiacas, por lo que de inmediato acudieron al auxilio elementos de las Policías Municipal y Estatal, quienes rápidamente implementaron un operativo de búsqueda por los alrededores de Tehuantepec, sin que se lograra la detención de los responsables.


Hasta el momento, el gerente de la sucursal no ha reportado el monto de lo robado.


En las próximas horas entregará a las autoridades los videos del banco y de la tienda, para establecer la identidad de los responsables y dar con su paradero.