Pasar al contenido principal
x

Pequeña Venecia, atracción de chicos y grandes

Foto(s): Cortesía
Redacción

SANTA MARÍA MIXTEQUILLA, OAX.- Las altas temperaturas registradas en el Istmo y que superan los 36 grados, llevan a los pobladores de esta comunidad a sumergirse y bañarse en el refrescante canal que pasa debajo del puente de la entrada principal, bautizado como “La Pequeña Venecia”.
Después del mediodía, niños, jóvenes y adultos, tienen como pretexto el sofocante calor  para que puedan darse un rico “chapuzón”, debajo de los árboles que con sus largas ramas dan una rica sombra y ver pasar debajo de ellos una corriente con una intensa agua, fría que nadie dudaría en querer salirse de ahí en todo el día.
Pero no nada más es ocupado para diversión, sino también antes de que caliente el sol señoras llegan al río para lavar su ropa, pues les hace una forma más fácil, rápida y cómoda para realizar esta labor y al final darse un rico baño.
Este hermoso canal es la atracción principal del lugar, con el agua sumamente fresca que proviene de la presa “Las Pilas” y el río de Tehuantepec.
Sin duda este bello y paradisiaco lugar es perfecto para refrescarse, pero sobre todo, para convivir en familia, ya que también hay establecimientos a la orilla que ofrecen bebidas y alimentos típicos.
La Pequeña Venecia es una atracción turística con una de las vistas más hermosas del Istmo que encanta a lugareños y foráneos por tan hermoso río y bellos paisajes.