Pasar al contenido principal
x

Voceador muere infartado en Salina Cruz, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Martín era un bohemio y vivió lo más apegado que pudo al 'Romance', el popular escritor y voceador falleció el día lunes a causa de un infarto en los momentos en que ofrecía a sus clientes periódicos, como todos los días, en la Avenida 5 de Mayo y Mazatlán, a escasos pasos del parque Independencia de esta ciudad y puerto.


La última entrega


Testigos comentaron que el hombre caminaba sobre la Avenida 5 de Mayo, para dejarle a uno de sus clientes un periódico, pero que, repentinamente, se sentó en la banqueta, junto a un puesto de tacos y tortas, en seguida se levantó y se recargó en el mismo lugar para después llevarse las manos al pecho.


De pronto, se desplomó y al caer perdió la consciencia al instante, por lo que fue solicitada la presencia de una ambulancia al servicio de emergencias 911. A pesar de que fue auxiliado oportunamente por personal de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), que acudió de forma inmediata al lugar; lamentablemente murió cuando le eran aplicadas maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).


El señor fue identificado como Martín P. de aproximadamente 60 años, originario del estado de Guadalajara, es difícil definirlo o encasillarlo en una ocupación ya que gustaba de escribir, en sus ratos libres vendía periódico, tenía su domicilio en el barrio Cantarranas.


Por esta causa, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron notificados por el personal paramédico de CNE que una persona fue atendida pero que falleció.


Ante esto, los agentes investigadores iniciaron las indagaciones correspondientes por este trágico deceso.


En redes


A los pocos minutos de que dejara de existir en este plano, por las redes sociales comenzó a extender la noticias del deceso de Martín.


Algunos compartieron palabras de despedida para el hombre que decían era un letrado en muchas ramas del saber humano. Otros recordaron cuando los conocieron ya que se dedicó a lo que pudo o le llegó a la mano, durante un tiempo despachó gasolina, dicen que nunca recibió propina y daba lo justo.


Para otros, su legado son los poemas que escribió y que unos cuantos pudieron escuchar o leer. Por lo regular estaba solo; pero se había convertido en parte del centro de la ciudad.