Pasar al contenido principal
x

Rosalino es el electrocutado en San Blas Atempa, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

SAN BLAS ATEMPA, Oaxaca.- La persona que falleció el domingo en la tarde en el municipio de San Blas Atempa, al sufrir una descarga eléctrica, fue identificado como Rosalino M de la R.


El accidente fue reportado a las 20:30 horas a los servicios de emergencia por testigos que solicitaron el auxilio de una ambulancia, debido a que una persona del sexo masculino quedó inconsciente y colgado entre los cables de alta tensión del poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


En tanto, lugareños con la ayuda de escaleras y cuerdas bajaron al infortunado sujeto en franca agonía.


En seguida una ambulancia de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana se presentó al lugar para atender a la persona de aproximadamente 50 años de edad.


Los vecinos explicaron a los socorristas que minutos antes el hombre había recibido una descarga eléctrica que lo dejó inconsciente, por lo que temían por su vida.


Los paramédicos de la benemérita institución lo encontraron aún con signos vitales, por lo que lo trasladaron al Hospital Civil de Tehuantepec, para que recibiera la atención médica correspondiente.


Pero debido a la gravedad de las lesiones, en diferentes partes del cuerpo, murió en la sala de urgencias del Hospital General, fue identificado como Rosalino M de la R, de 53 años.


Ante estos hechos fue notificado el Fiscal de la Agencia del Ministerio Público en turno, para que tomara fe de los hechos y ordenara el levantamiento del cuerpo sin vida y llevado al descaso municipal para la práctica de la necropsia de ley.


Extra oficialmente se supo que familiares del hoy occiso, en un acto de desesperación y segados por el luto, sacaron por la fuerza el cadáver de Rosalino del centro hospitalario, con la intención de llevárselo a su domicilio y darle sepultura de acuerdo a sus creencias.


Se estableció que era traslado en una camioneta blanca, la cual fue interceptada por elementos de la Policía Municipal de Tehuantepec que fueron alertados del hecho, y los detuvieron a la altura de lugar conocido como "La Panzona", y los obligaron a regresar el cuerpo al nosocomio y realizar el trámite legal de su entrega, sin embargo, esto no fue confirmado por las autoridades.