Pasar al contenido principal
x

Ráfagas fatales

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAX.- Un camión cargado con cajas de aceite comestible, volcó en forma aparatosa y cayó a un barranco la mañana de este viernes, sobre la Carretera Costera, a la altura de la población Garrapatero.


Al filo de las 08:30 horas, precisamente en el kilómetro 347 del tramo Salina Cruz-Huatulco, el chofer del camión de la empresa ‘Aceite Patrona’, con número económico 154, perdió el control de la pesada unidad, debido a las fuertes ráfagas de viento que imperan en la zona.


Automovilistas que pasaban por el lugar revelaron que vieron cuando el camión dio un vuelco antes de salirse de la carretera y caer en una hondonada de casi diez metros de profundidad.


Ante lo aparatoso de la volcadura, los testigos se detuvieron a auxiliar al chofer del pesado camión.


Al lugar del accidente fueron enviados paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas del Istmo (SUMI), para brindar los primeros auxilios a posibles lesionados.


Los rescatistas voluntarios arribaron al lugar, pero el conductor de la pesada unidad ya había sido llevado en un automóvil particular a un hospital, para su atención médica correspondiente.


Posteriormente, elementos de la Policía Federal Preventiva llegaron al lugar del incidente y confirmaron que las fuertes ráfagas de viento, combinadas con el exceso de velocidad, sacaron del camino al automotor de carga.


Más tarde, una grúa rescató la pesada unidad de motor y la trasladó al encierro oficial, donde permanecerá bajo resguardo mientras se deslindan responsabilidades de este accidente que, afortunadamente, no dejó víctimas mortales qué lamentar.