Pasar al contenido principal
x

Noche de pesadilla para una familia en Juchitán, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el abrigo de la noche se desató una pesadilla para tres damas que viajaban en un mototaxi, terminaron heridas al verse involucradas, sin querer, en un choque automovilístico, el accidente ocurrió en la Carretera Transístmica, a la altura del Canal 33, en el sentido Juchitán - Tehuantepec.


Inequidad de fuerzas


La noche del sábado cuatro integrantes de una familia abordaron un mototaxi, del grupo COCEI y rotulado con el número económico MT-2507, a las 20:00 horas y cuando ya iban en carretera con rumbo a su destino, ocurrió uno de esos azares de la vida. De forma totalmente inesperadas fue impactada la mini unidad, sólo alcanzaron a ver que era una poderosa camioneta Pick Up de color rojo.


La masa del vehículo de cuatro ruedas y la velocidad bastó para poner fuera de circulación al motorratón. El conductor de la camioneta al ver lo que había sucedido decidió pisar el acelerador y poner pies en polvorosa, se enfiló a Tehuantepec.


La escena


Los ruidos nocturnos rodearon a los ocupantes del mototaxi, estaban golpeados dentro o fuera de la unidad. Los minutos pudieron pasar como una eternidad, en la distancia, se escuchó el ulular de una sirena. Era la ayuda, los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal.


Al ver la terrible escena, los uniformados solicitaron, vía radio, la pronta intervención de una ambulancia para que atendieran a los lesionados; al revisar el lugar del siniestro las ubicaron, dos estaban en la carretera, debido al choque el motorratón volcó y ellas salieron despedidas al exterior.


En el interior estaba una mujer que clamaba de dolor, pero no era solamente el físico, ella pedía ver y saber el estado de salud de su hijo de tan solo cuatro años.


En el exterior se encontraban dos mujeres, una estaba inconsciente en el suelo, vecinos y automovilistas se acercaron para reanimar a la joven.



Una mujer pide ayuda y saber de su hijo

Después arribaron los paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, rápidamente pusieron manos a la obra para saber la gravedad de las lesiones, si debían ser trasladadas a un hospital o de milagro todo había quedado en un terrible susto.


Una vez que fueron estabilizadas, decidieron llevarlas a un nosocomio cercano para su atención médica.


La alerta


Se emitió un llamado a las corporaciones policíacas, se buscaba a la camioneta responsable, ya que en el lugar quedó la presunta placa de la unidad, con número de circulación NDV-44-33 del Estado de México.


Poco después arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal Vial, quienes ampliaron la búsqueda, sin embargo, finalmente logró evadir a las patrullas.


Este hecho será denunciado ante el agente en turno del Ministerio Público en contra de quién o quienes resulten responsables.



El techo del mototaxi se deshizo

Por fortuna el estado de salud de los involucrados es estable, sólo algunas contusiones y raspones son el resultado de este aparatoso y fuerte accidente.