Pasar al contenido principal
x

Joven muere ahogado en El Espinal, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

EL ESPINAL, Oaxaca.- Campesino localiza un cadáver a orillas del río Los Perros.


La humedad producida por la lluvia se comenzó a disipar y el sol se adueñó del cielo. En eso momentos, elementos de la Policía Municipal de El Espinal fueron solicitados por un campesino, el hombre de manos endurecidas por labrar la tierra informó qué sobre la orilla del río Los Perros, a un costado del vado que comunica esta población con la carretera Estatal Juchitán - Asunción Ixtaltepec, flotaba el cuerpo de una persona.


Ante el reporte, una patrulla de la policía se trasladó al lugar, los uniformados bajaron de la unidad y comenzaron a caminar hasta la orilla, del ahora caudaloso río, para poder llegar a donde se indicaba que estaba la persona fallecida.


A 200 metros del vado sus ojos se reflejado lo descrito por el campesino, el reporte era positivo, frente a ellos estaba un cuerpo semidesnudo, el olor que se impregnaba en la ropa y saturaba el olfato delataba que estaba en avanzado estado de descomposición, tras confirmar el deceso dieron parte a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con sede en la ciudad de Juchitán.


El personal de la AEI llegó en pocos minutos, se enfocaron en realizar el levantamiento del cuerpo. Al mismo tiempo arribaron unas personas, argumentaron que buscan a un familiar que salió el sábado y hasta el momento no aparece.


El cuerpo fue rescatado de las aguas del río y fue llevado a la unidad mortuoria, el cual trasladó el cuerpo al anfiteatro local ubicado en la carretera El Espinal - Juchitán.


Los elementos ministeriales informaron que al revisar el cadáver, no encontraron entre sus pertenencias alguna identificación que revelara su identidad; por lo tanto, invitaron a las personas que buscan a su familiar a presentarse en el anfiteatro local, para que puedan determinar si es la persona desaparecida y hagan el reconocimiento oficial.


Lo identifican


La señora Antonia M. G. dijo ser madre de Lauro Antonio L. M. quien apareció en río Los Perros, ella se presentó en el anfiteatro local y en presencia de elementos de la AEI realizó el reconocimiento de su hijo.


El ahora occiso tenía 18 años y era vecino de esta población. Los peritos le realizaron la neurocirugía y se determinó que la causa del deceso del joven fue por ahogamiento, su cuerpo no presenta huellas de violencia.