Fuertes ráfagas doblan a tráiler en La Ventosa

JUCHITÁN, OAXACA.- Un tráiler que transitaba de La Ventosa a La Venta, sufrió severos daños en su caja, la cual se dobló debido a la fuerza y la presión del viento que afectaron la estructura metálica, la tarde de este domingo.
La pesada unidad de motor quedó varada cerca del kilómetro 7, a la altura del paraje de ‘La Ciénega’.
VIENTOS DAÑAN AUTOBÚS
Por otra parte, este lunes un autobús de segunda clase, número económico 6526, placas de circulación 774-JW-1 del servicio público federal, perteneciente a conocida línea de autotransporte, de igual forma sufrió daños en el parabrisas, cuando transitaba cerca de la población de Santo Domingo Ingenio.
El camión había salido de Arriaga, Chiapas, con destino a Salina Cruz, pero en el trayecto las fuertes rachas de viento desprendieron el parabrisas, por lo que el operador se refugió con su unidad de motor en el puente de La Venta.
El conductor reportó este incidente a su base para que sus compañeros acudieran al lugar para tomar cartas en el asunto, mientras que algunos pasajeros decidieron continuar su viaje en otra unidad de pasaje. Por fortuna no se reportaron personas lesionadas en este percance.
EMITEN LA ALERTA
Este domingo al filo de las 05:00 horas, Protección Civil Delegación Istmo emitió nuevamente la alerta sobre los fuertes vientos que regresaron al Istmo.
La dependencia pidió mayor precaución a los transportistas en la zona de La Ventosa y La Venta, donde este fenómeno de la naturaleza cobra mayor fuerza y ocasiona más daños a los conductores que arriesgan su unidad de motor y su propia vida al cruzar por la zona.
Es común que los traileros, cuando se activa la alerta por evento de norte fuerte, se acompañen con otra unidad de las mismas dimensiones que la suya, para contrarrestar los efectos climáticos.
Pero al hacerlo ponen en riesgo la integridad de los demás conductores que circulan con unidades particulares.
Elementos de la Policía Federal realizan el alertamiento a los transportistas a la altura de la población de Niltepec, para evitar que terminen volcados sobre la cinta asfáltica.