Pasar al contenido principal
x

Ambulancia impactada en Salina Cruz, Oaxaca; un lesionado

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.-  La Carretera Transístmica fue el escenario de un choque automovilístico, una camioneta impactó aparatosamente a una ambulancia cuando ésta salía de su base con códigos y sirenas abiertas a cubrir un servicio, como resultado un paramédico resultó lesionado más los daños materiales.


Al filo de las 10:00 horas del domingo los servicios de emergencias 911 recibieron el reporte del accidente en el que se vieron involucradas dos unidades de motor, por lo que se requería la presencia de agentes de Vialidad Estatal y policías municipales, debido a que el automovilista particular, de forma prepotente, se bajó de su unidad de motor para reclamarle al chófer de la ambulancia, que él era el culpable del accidente, sin antes tomarse la molestia de verificar si alguien resultó herido, pese a que la unidad de emergencia se dirigía a prestar un auxilio.


Se presume, por versiones de testigos, que el conductor de la camioneta S10, de la marca Chevrolet, de color blanco y placas de circulación MYU-36-80 del Estado de México, se desplazaba a exceso de velocidad por lo que no alcanzó a detener a tiempo su marcha cuando la unidad de rescate y salvamento OAX-094, practicamente había cruzado el segundo carril de la citada vía.


Debido al fuerte choque un paramédico de la benemérita institución que viajaba como copiloto en la ambulancia OAX-094 resultó con lesiones de consideración y fue auxiliado por otros paramédicos de la propia Cruz Roja, quienes salieron de su base y lo trasladaron a un hospital para su atención médica correspondiente.


En tanto elementos de Vialidad Estatal tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron ambos vehículos en tanto se deslindan responsabilidades.


Al menos cuatro personas se presentaron al lugar con la finalidad de apoyar al conductor de la camioneta S10, pero uno de ellos intentó agredir a uno de paramédicos de la Cruz Roja, ya que no le gustó la versión que dio de cómo sucedieron los hechos a las autoridades cuando se dirigía a un servicio con los códigos encendidos.


En tanto, el automovilista dijo que nunca escuchó la sirena, porque traía sus vidrios arriba y que era mentira que los voluntarios iban a un servicio, pero finalmente quien deslindara responsabilidades es el perito en turno de Vialidad Estatal, en base al peritaje correspondiente y en dado caso turnar el asunto ante el Fiscal de Ministerio Público correspondiente.