Pasar al contenido principal
x

VIDEO|¿Antojo de unos chilaquiles? tienes que probar la nueva receta

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Uno de los platillos consumidos por los mexicanos son los chilaquiles, que además de ser crujientes y picosos son una delicia después de los estragos de una buena parranda.

Los hay de salsa roja y verde, el queso, la crema y tortilla son parte de su preparación, pero no es de extrañar que la preparación va dependiendo al gusto de cada mexicano.

Sin embargo, en esta ocasión una española sorprendió a los internautas al compartir su extraña receta de 'chilaquiles a la española'.

Se  trata de Amparo Gonzales, la mujer embarazada se dice llamar 'La Española Mexicana'. Ella, a través de su cuenta de TikTok, @amparogonzalez996, comparte una serie de videos de su vida cotidiana en México y uno de ellos ha causado polémica al reinventar la receta de chilaquiles.

En el video, Amparo decide utilizar chile en polvo de venta comercial para diluirlo en agua y así preparar la salsa.

Después de que preparó la salsa roja, cortó unas tortillas con su mano y agregó la salsa en un sartén sin aceite, por último añadió crema y queso.

Esto, por supuesto, generó burla entre los mexicanos.

Al final del video llamó a su esposo, ya que la noche anterior le había comentado que tenía ganas de unos chilaquiles rojos.

“Dios mío díganme que sí es broma. Me dolió el alma”; “Es un insulto a la cocina mexicana. Me dio risa”; “Si mi abuelita ve el video de los chilaquiles se vuelve a morir”, fueron algunos de los comentarios.

El video ya suma más de 87 mil reproducciones y se ha viralizado en redes sociales, ¿Te atreverías a experimentar el sabor de la  nueva receta?

 

@amparogonzalez996 #parati #cocina ♬ sonido original - amparogonzalez996