Pasar al contenido principal
x

Restos mortales de Isabel II permanecerán en Buckingham

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Los restos mortales de la reina Isabel II se encuentran en el londinense palacio de Buckingham, donde el féretro pasará la noche antes de ser trasladado a Westminster, lugar en el que se situará la capilla ardiente hasta el próximo lunes, cuando se celebrará el funeral.

También el rey Carlos III ha llegado a la capital británica tras visitar Irlanda del Norte en el marco de una gira que le llevará estos días por las cuatro naciones que conforman el Reino Unido (Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra).

El monarca ha visitado Belfast junto con la reina consorte, y ha mantenido encuentros con el ministro británico para Irlanda del Norte, Chris Heaton-Harris, con representantes religiosos y de los principales partidos locales, en un momento clave por el avance de las posiciones secesionistas tras el Brexit.

“Estoy resuelto a buscar el bienestar de todos los habitantes de Irlanda del Norte”, ha dicho el rey en el castillo de Hillsborough ante representantes de la región.

Decenas de miles de personas han desafiado este martes la lluvia londinense para recibir el féretro de Isabel II, en su último viaje a su residencia oficial durante 70 años: el Palacio de Buckingham.

Un avión militar ha transportado el cuerpo de la monarca fallecida desde Edimburgo hasta la base aérea de Northolt, a poco más de 22 kilómetros del centro de la capital.

A pie de pista esperaban, entre otros, la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, y el ministro de Defensa, Ben Wallace.

En completo silencio, una guardia de honor ha sacado el féretro de la aeronave, para introducirlo en el coche fúnebre, un vehículo diseñado conjuntamente por la Casa Real y la compañía automovilística Jaguar Land Rover.

El color: Royal Claret, ese granate oscuro que los británicos identifican de inmediato con la Casa de los Windsor.

El coche fúnebre se diseñó para permitir que los miembros del público puedan ver el ataúd mientras viaja por Londres y Windsor, explicó el Palacio.

"Un honor y un privilegio" acompañar a su madre, la reina Isabel II

La princesa Ana, la única hija mujer de la reina Isabel II y quien acompañó el ataúd de la difunta monarca de Edimburgo a Londres, dijo que ha sido “un honor y un privilegio” acompañar a su madre en sus últimos viajes.

"Tuve la fortuna de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi querida madre. Ha sido un honor y un privilegio acompañarla en sus últimos viajes. Ser testigo del amor y el respeto que han mostrado tantos en estos viajes ha sido edificante. Todos compartiremos recuerdos únicos", manifestó la princesa en un comunicado.

Con información de El País Y CNN