Pasar al contenido principal
x

Estudiante fallece de un infarto durante examen; nadie hizo nada

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencias

La tragedia tocó esta semana a un joven estudiante de 19 años, proveniente de Francia, su caso se volvió viral debido a que falleció de un infarto mientras estaba contestando un examen de bachillerato en el Instituto Gaston-Berger de Lille y las autoridades están investigando si los maestros actuaron de manera correcta.

Se trata de Nadir Bekaddour, quien estaba realizando la prueba de la especialidad de Economía, cuando sufrió un paro cardiaco de manera repentina y cayó de su silla, de acuerdo a medios locales.

Uno de sus compañeros, quien estaba sentado detrás de Nadir detalló que ese día los temas se repartieron a las 14:00 horas, el hecho tuvo lugar aproximadamente cuatro minutos después y confirmó que los supervisores no hicieron algo por ayudar al joven, pese a que sus problemas cardiacos eran conocidos por todos: “Su amigo gritó varias veces que había que ayudarlo, que tenía un marcapasos. Pero nos prohibieron movernos cuando nos ofrecimos como voluntarios para ayudarlo. Nos dijeron que no nos levantáramos porque íbamos a tomar el bac", refirió.

Los servicios de emergencia se trasladaron al salón de clases para después llevar al joven a un hospital cercano, en donde horas después murió.

De acuerdo al medio local La Voix du Nord ha publicado que algunos alumnos del centro han denunciado que el estudiante fallecido no recibió la atención adecuada por parte de los profesores, que no le asistieron de manera inmediata. Según los testimonios mencionados, el joven estuvo tendido unos 20 minutos en el suelo, se encontraban azul y no podía hablar, pese a su condición nadie  intententó salvarlo.