Pasar al contenido principal
x

Gana 600 mil pesos gracias al manjar de los oaxaqueños: los chapulines

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

 En Oaxaca, los chapulines suelen conquistar el paladar de todo mexicano y hasta extranjeros, según la tradición se suelen preparar chapulines marinados en jugo de limón con sal o con chile.

Para los oaxaqueños, los insectos, pero en particular los chapulines, representan un gran valor gastronómico y nutrimental.

Y la mayoría de las personas lo saben, es por eso que una mexicana sorprendió a influcencer Lost Cristian al revelar que obtiene buenas ganancias por la venta de este manjar oaxaqueño.

En el clip que ya cuenta con más de 500 mil reproducciones, la joven confiesa las ganancias que este insecto le ha dejado a su cuenta.

El influencer español quedo sorprendió a saber que la chica cuenta con más de 600 mil pesos mexicanos en su cuenta de banco por vender chapulines.

“Te va a parecer un poco raro pero vendo chapulines. Son una comida típica mexicana, que básicamente son saltamontes fritos con limón y chile. Los preparamos con tortilla, queso y aguacate, se hacen tacos, tienen mucha proteína, entonces es buen negocio”, agregó la joven en el video acompañado del texto “No sabía esto de México”.

Por su parte los usuarios comentaron: 

"Con mezcal Son el mejor manjar”, “los chapulines son de mi bello estado de Oaxaca”, “no en todo México se consume, pero ojalá y si es algo muy rico es original y no lo entenderían aquellos que lo critican”, son algunos de los comentarios que pueden encontrarse en el post de TikTok.

@lost_cristian

no sabía esto sobre México 🇲🇽 😳

♬ sonido original - Lost Cristian 🥷🏻

 Chapulines, alimento típico de Oaxaca

La etimología del vocablo chapulín proviene del náhuatl, que en español quiere decir: Insecto que brinca como pelota de hule. 

Comerlos es una tradición prehispánica que se da desde hace más de mil años.

Los mercados lo ofrecen guisados de diferentes maneras: con chile y limón, salados, con ajo o simplemente tostado.

El pequeño insecto contiene 53.17% de proteína, 2.31% de carbohidratos, 19.5% de fibra, así como muchos minerales y vitaminas.